La AECC Valencia difunde pruebas e información sobre los perjuicios del tabaquismo

Javier García, psicólogo de AECC Valencia, realiza una prueba a un joven valenciano.

La Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia, ha celebrado hoy una campaña de concienciación dirigida a fumadores valencianos con el objetivo de advertirles mediante pruebas e información de los peligros del tabaco sobre su salud en la celebración del Día Mundial contra este tóxico hábito.

Así, psicólogos y facultativos de la Asociación han realizado a los ciudadanos que lo han deseado mediciones de la capacidad pulmonar mediante un espiromonitor y el porcentaje de monóxido de carbono en aire aspirado mediante un coximetro para ver la pérdida en la capacidad de oxigenación que sufre el organismo. Ambas pruebas permiten trasladar visualmente el grado de impregnación tabáquica que padece la persona.

AECC Valencia cuenta, además, con un Protocolo de Tratamiento para dejar de fumar totalmente gratuito con terapias psicológicas grupales que han demostrado científicamente su eficacia. Cerca del 45% de los participantes mantiene la abstinencia a los seis meses de haber iniciado el programa.

Sobre AECC Valencia

AECC Valencia lleva más de 60 años luchando en Valencia contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación como puntales para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen más de 6.000 colaboradores en toda la provincia y cerca de 9.000 socios.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *