La Asociación Contra el Impuesto de Sucesiones en la C.V. solicita la máxima bonificación del Impuesto de Sucesiones para ciertas herencias a la Generalitat

La Asociación “Contra el Impuesto de Sucesiones en la C.V.” con motivo del día de Todos los Santos y de cara a los presupuestos de la Comunidad Valenciana para el año 2022, se ha dirigido al President de la Generalitat, y sin renunciar a su objetivo de lograr la máxima bonificación del Impuestos de Sucesiones en todos los casos y grupos, solicitándolo para este año, en los casos en que la muerte sobreviene trágicamente y donde todos los partidos políticos deben de demostrar su solidaridad con hechos.

Todos nos hemos unido con los aplausos a lo sanitarios que se han esforzado durante los momentos más graves de esta pandemia del COVID-19; también con los minutos de silencio ante los ayuntamientos el fallecimiento a causa de violencia familiar; e incluso cuando se decretan los días de duelo por una víctima de accidente de circulación que ha sido atropellada. Mucho postureo, pero a continuación si la Generalitat o el Ayuntamiento pueden, están pendientes de cobrar el Impuesto de Sucesiones o el de Plusvalía (ahora en suspenso) respectivamente. Es muy lamentable.

Es por ello que se ha solicitado al President de la Generalitat la bonificación máxima para herederos por fallecidos por violencia de género/familiar, por accidente laboral o en función de acto de servicio, así como siendo víctimas de accidente de circulación. Este acto reivindicativo se verá respaldado el próximo sábado 6 de noviembre en una manifestación en Valencia, siendo la convocatoria a las 11:00 junto a las Torres de Serranos para acabar frente Les Corts Valencianes, pasando por el Palacio de la Generalitat. En dicha manifestación se parodiará el “robo” que suponen los Impuestos a la Muerte y el objetivo de la Asociación de enterrarlos.

Actualmente la Asociación “Contra el Impuesto de Sucesiones en la C.V.” está divulgando sus mensajes a través de su página en Facebook, con más de 5.057 seguidores, así como en otras redes sociales, cumpliendo unos de sus objetivos, el de informar y concienciar a la Sociedad Civil de la complejidad de estos impuestos, recomendando constantemente que padeciendo una de las dos más altas tasas en el Impuesto de Sucesiones, el asesoramiento y la planificación son fundamentales.

En esa línea la Asociación continúa programando Charlas Informativas e incrementando los convenios de colaboración con profesionales del sector (abogados, notarios, gestores administrativos) para ofrecer a sus asociados un servicio y atención personalizada, como requiere estos complicados impuestos, y poniendo a la disposición de todos los ciudadanos su teléfono de consulta 644 093 456.