La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos celebra a beneficio de la Casa de Ronald McDonald su III Gala Solidaria

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos celebró su III gala solidaria, cuyo objetivo consistía en difundir la labor y en recaudar fondos para la Casa Ronald McDonald, una entidad que se dedica a alojar a familias de menores hospitalizados o con tratamientos de larga duración. La gala, que colgó el cartel de entradas agotadas, llenó anoche el restaurante del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia. Además de la cena, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del grupo Mala Conciencia y participar en la tradicional rifa benéfica.

Por tercer año consecutivo, la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) ha llevado a cabo su gala solidaria. Cada año la asamblea de asociados aprueba una ONG valenciana a la que destinar todo el esfuerzo y para la que recaudar fondos. En este caso la beneficiaria ha sido Casa Ronald McDonald. En los anteriores años se trató de Payasospital y Fundación Pequeño Deseo.

La gala consiste en una cena, acompañada de actuación musical solidaria, que en esta ocasión corrió a cargo del grupo Mala Conciencia, y de una rifa con más de 60 obsequios diferentes donados por múltiples particulares y empresas. En este sorteo de regalos, que van desde cenas en restaurantes, alojamientos en hotel, cuadros, libros, discos compactos, vino, pases para el bus turístic de Valencia y un largo etcétera, este año la aportación de los asistentes permitió recaudar 1.320 euros de donativo para la Casa Ronald McDonald.

La presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, inició el turno de intervenciones destacando la solidaridad de APPV y el trabajo de la Casa Ronald McDonald. La gerente de esta última entidad en Valencia, Ana Belén Díaz, intervino para comentar su día a día y la importancia de ofrecer “un hogar fuera de su hogar”. Hasta la fecha, en Valencia, ha acogido a alrededor de un millar de familias.

Héctor González, presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, cerró los parlamentos resaltando la necesidad de esa implicación social de los periodistas, explicando las numerosas actividades realizadas por la organización en el último año y apelando a la relevancia de conseguir un colegio profesional de periodistas, como ya tienen diez comunidades autónomas y otras dos están en camino.

Fotos: Ana Sánchez

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *