La cadena Perfumerías Laguna aumenta las ventas en un 13,5% en 2016

Las fragancias continúan con sus ventas al alza, tras lograr un incremento en las ventas del 6,5% durante el año pasado, según datos de NPD Group, proveedor global de estudios basados en panales de consumo y detallistas para una amplia gama de industrias.

En su último informe, NPD destaca que el Black Friday fue “un éxito” en la compra de fragancias, con un aumento del 20%. “Diciembre fue un mes moderado en cuanto a la venta de perfumes tras la respuesta extraordinaria que se logró con el Black Friday. Con la llegada de Nochebuena, ya se vio un incremento”, ha explicado el gerente de la cadena valenciana Perfumerías Laguna, José Vicente Laguna, colaborador en informes de  NPD Group, quien ha destacado que Perfumerías Laguna incrementó las ventas de perfumes y productos de belleza en un 13,5% durante el año pasado.

En este sentido, ha explicado que la cadena de perfumerías ha vendido un 8,2% en perfumes más, respecto al volumen total de  2016. “Los datos de NPD demuestran que el tirón sigue siendo motivado por las fragancias femeninas. De hecho, el informe indica una subida en diciembre del 4%, mientras que las masculinas lo hicieron en un 0,6%. El año se cerró con una evolución positiva del 7% en perfumes para mujer y 5,6% para hombre, similar a la que hemos tenido en Perfumerías Laguna”, ha comentado.

“Las fragancias femeninas que más hemos vendido tanto en tienda física como online han sido Lancôme La Vie Este Belle, Rochas eau de Rochas, Calvin Klein CK One y DG Light Blue. En cuanto las masculinas, la más vendida ha sido Boss Bugo Boss, seguida de Paco Rabanne Invictus, Paco Rabanne 1 Million y Armani Acqua di Gio”, ha indicado Laguna.

Respecto a los maquillajes, el estudio de NPD señala que han logrado “un mayor dinamismo” con un 5,3% más en diciembre y un acumulado anual de un 6,9%. Dentro de este apartado, los labiales son los que muestran un mejor comportamiento, con un 14,3% más de ventas en 2016. “Las marcas más vendidas en nuestra cadena han sido Lancôme, Chanel, y Guerlain que siguen una tendencia al alza junto con otras como Sisley o YSL”, ha apuntado José Vicente Laguna.

Mientras, el apartado de tratamiento y cosmética encontró su punto álgido durante el Black Friday (16,5% más) y el período navideño.  Durante 2016, este sector aumentó sus ventas en un 2,4%, siendo de un 3,6% en diciembre. Tal y como se señala en el informe, la cosmética masculina continúa registrando una evolución positiva, logrando un 3,9% más durante el pasado mes de diciembre. Respecto a las firmas, las más demandadas en Perfumerías Laguna han sido Lancôme, Biotherm y Clarins  “debido no sólo a que se trata de importantes marcas del sector, sino también gracias a las promociones que hemos estado lanzando”, ha apostillado.

Asimismo, el gerente de la cadena valenciana ha destacado la apuesta por el e-commerce y cómo se ha ido consolidando en los últimos años. De hecho, NPD resalta que en diciembre las ventas por Internet se incrementaron de forma muy significativa hasta llegar al 24,3%.

En lo que respecta a la apertura y cierre de establecimientos de perfumerías, cosmética y maquillaje, durante 2016 se abrieron 11 nuevos, entre los que se encuentra la 16ª en la calle José Maria de Haro 6 de Valencia y la 17ª tienda de Perfumerías Laguna en la calle San Vicente 80 de Valencia.  En total hay más de 2.200 puertas del sector en España.

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