La comisión de espectáculos aprueba el Registro de Establecimientos Públicos de la Comunitat Valenciana

La Comisión de espectáculos se ha reunido este viernes 29 de abril y ha aprobado el Registro de Establecimientos Públicos de la Comunitat Valenciana y la obligatoriedad y tipología de carteles informativos para locales de ocio, elaborado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

El registro, creado por la Generalitat, estará gestionado por los Ayuntamientos de la propia Administración Autonómica. Tiene como objetivo consolidar la seguridad jurídica en el funcionamiento de los establecimientos en los que se desarrollan espectáculos y actividades e implica una ordenación de supuestos de hechos susceptibles de inscripción para preservar las garantías y exigencias de la normativa vigente.

Además, el registro ha sido una petición constante durante los últimos cuarenta años, sobre todo, por el Secretario General de FOTUR, Juanjo Carbonell, ya que es necesario para dar seguridad jurídica a todas las partes implicadas en el sector del ocio, administración, vecinos y empresarios. Junto a este registro, también aparece la implantación de los carteles en las puertas de los establecimientos con el objetivo de favorecer la identificación del objeto de estos.