La Consellera de movilidad anuncia que en junio comenzarán las obras de la pasarela sobre la V-21 en La Pobla de Farnals

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha acudido esta mañana a La Pobla de Farnals y ha presentado el proyecto de la pasarela ciclopeatonal sobre la autovía V-21. Se trata de la segunda fase de conexión de La Pobla de Farnals entre sus dos núcleos, playa y pueblo.

La primera fase, el carril ciclopeatonal hasta la V-21 se abrió al público el pasado mes de diciembre de 2020 y en junio comenzarán las obras de la segunda fase del proyecto, la construcción de la pasarela que cruzará la V-21 y llevará hasta el núcleo de la playa.

Las obras tendrán una duración de 12 meses y el presupuesto es de tres millones de euros. Las obras suponen la prolongación del carril ciclopeatonal por la vía de servicio paralelo a la V-21. La pasarela de 4 metros de ancho bajará justo en la zona próxima al aparcamiento de caravanas que el Ayuntamiento ha habilitado en la playa. Además, justo en esa zona hay un parque y una zona de picnic.

El alcalde de la población, Enric Palanca, ha agradecido a la Conselleria su “sensibilidad por unas obras necesarias y muy demandadas por los vecinos de La Pobla de Farnals” y ha recordado que la pasarela “no sólo unirá los dos núcleos urbanos de La Pobla, sino que vertebrará la comarca”.

Por su parte la Consellera, Rebeca Torró, ha reafirmado “el compromiso y la apuesta firme de la Conselleria por vertebrar el territorio. Estamos destinando fondos europeos en la realización de estas obras de conexión, que fomentan la movilidad sostenible, y que además están teniendo muy buena acogida por parte de los vecinos donde se están llevando a cabo”, ha explicado la Consellera.