La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Alboraya buscan soluciones habitacionales para trasladar el asentamiento de Peixets

El Ayuntamiento de Alboraya, a través de Servicios Sociales, lleva años trabajando en el asentamiento de Peixets buscando soluciones para reubicar a este grupo de familias que lleva viviendo en esa zona desde hace más de 30 años.

Tras un requerimiento del Consistorio, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, visitó el Ayuntamiento junto con la directora general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda, Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana, Lorena Sanz Aleixandre.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría Díaz, junto con miembros de la corporación recibieron al vicepresidente que dejó constancia de la visita en el libro de firmas del Ayuntamiento.

Más tarde mantuvieron una reunión de trabajo dirigida por el primer edil de la localidad, y en la que estuvieron presentes las y los técnicos de Servicios Sociales, y miembros del equipo de Gobierno.

Durante la reunión se ha realizado una consulta sobre las posibles soluciones de vivienda social para trasladar a las familias que viven actualmente en el asentamiento de Peixets. La necesidad de colaboración con la Conselleria surge porque Alboraya carece de un parque social de vivienda.

En esa zona conviven 9 familias, un total de 39 personas, 24 adultos y 15 menores. Son familias completamente integradas en el municipio, con todos los menores escolarizados, pero se encuentran en situación de vulnerabilidad social ya que los recursos económicos son bajos e irregulares. Por ese motivo todos ellos han solicitado vivienda social.

Durante la visita el alcalde ha hecho especial hincapié en buscar una solución habitacional para las familias que allí viven y el vicepresidente se ha comprometido a actuar con cierta rapidez para facilitarlas.