La Diputación vive la primera jornada de su tradicional recepción fallera

La Diputació de València celebró ayer la primera jornada de la tradicional recepción a las comisiones falleras de la provincia. Cientos de falleras y falleros se dieron cita en la plaza de Manises para compartir esta jornada en la que la corporación provincial abrió sus puertas a las Juntas Locales Falleras.

 

Las Juntas Locales que visitaron la Diputació de València fueron: de la comarca de Camp de Túria: Benaguasil, Bétera, L’Eliana, Llíria, La Pobla de Vallbona, Riba-Roja de Túria y San Antonio de Benagéber;  de L’Horta: Alaquàs, Albal, Alboraya, Almàssera, Benetússer, Catarroja, Godella, Foios, Massamagrell, Massanassa Paiporta, Picanya, Paterna, Puçol y Sedaví; de La Hoya de Buñol, Cheste; de La Costera: La Llosa de Ranes y Xàtiva; La Ribera: Alberic, Algemesí, Almussafes, Alzira, Carlet, Castelló, Cullera, Sollana, Sueca y Turís; y de La Safor: Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna.

 

Las Juntas Locales participantes en la recepción fallera de la Diputació fueron obsequiadas con una reproducción del cartel de Fallas 2022, elaborado por el dibujante e ilustrador valenciano Paco Roca, así como material promocional vinculado al lema de este año: “Un esclafit d’alegria”.

 

Recorrido por la Diputación

 

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, acompañado por la vicepresidenta Maria Josep Amigó, los portavoces de los grupos políticos de la Diputació y la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín, junto con su Corte de Honor, compartieron la primera jornada fallera de la Diputació con las Juntas Locales, que realizaron un recorrido por el Palau de la Batlia continuando su visita al Palacio de los Boïl de la Scala y la exposición sobre la historia de las Fallas fuera de la ciudad de València.

 

Las Juntas Locales recorrieron la antesala del Salón de Plenos y la Sala de Respecte de la institución, que muestran más de un centenar de fotografías a gran formato de celebraciones históricas de la fiesta de las fallas en los municipios de Alzira, Cullera, Gandia, Sagunt, Sueca, Torrent y Xàtiva. También pudieron ver otros elementos de la muestra como llibrets, revistas, catálogos, bocetos, carteles y partituras, algunos de ellos con más de un siglo de historia, y hasta ninots procedentes de diferentes museos falleros de la provincia.