La Escuela de Personas Adultas de Mislata cumple 20 años

La Escuela de Personas Adultas de Mislata está de celebración. Sus instalaciones en la histórica Casa Sendra han cumplido veinte años y el pasado jueves 13 de junio quisieron conmemorar este aniversario en un acto que, además, sirvió para rendir homenaje a antiguos alumnos y realizar una muestra de las actividades que se realizan a lo largo del año en los diferentes cursos y talleres.

Pero, desde que se creó en 1981, son casi ya 40 los años que lleva la EPA ofreciendo una amplia oferta de formación para que todas las personas adultas puedan seguir formándose a lo largo de toda su vida. Su puesta en marcha fue una destacada apuesta del gobierno de la ciudad en aquella época, pues entonces el tanto por ciento de analfabetismo era bastante alto, sobre todo entre las mujeres, y la apertura de la escuela significó un importante avance cultural y educativo para los mislateros y mislateras. Hoy, cuatro décadas después, la EPA continúa con esa importante labor educativa y de formación para cubrir todas las necesidades que inquieten a personas adultas de todas las edades.
En la actualidad, un total de 44 grupos están funcionando. Doce de ellos son grupos de alfabetización y de graduación en ESO; otros preparan sus pruebas de acceso a ciclos formativos medios y superiores; un importante número acuden a los cursos de valenciano, francés e inglés o a los cursos de informática; y también hay una decena de grupos adscritos a seminarios de diversas temáticas como historia, literatura, teatro, cine o prensa. Muchos de estos alumnos y alumnas mostraron al público asistente lo aprendido durante el curso que acaba de terminar.
La dirección de la EPA, aprovechó el acto para hacer entrega de los premios a los mejores alumnes y alumnas en las diferentes categorías, como en las de educación de base, pregraduados y ciclos formativos de grado medio, neolectores, certamen digital, o un premio al esfuerzo en el aprendizaje del castellano a un alumno extranjero.

Además, la EPA quiso también homenajear a los políticos que pusieron en marcha la escuela en 1981, con el socialista José Morales al frente del Consistorio. Por su parte, la concejala de Educación en funciones, Ana María Julián, hizo entrega en nombre del Ayuntamiento de una placa conmemorativa por este veinte aniversario de las instalaciones al director de la EPA, Salvador Gimeno.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *