La FDM aprueba que las instalaciones deportivas de Torrent vuelvan a acoger público para las competiciones

La Fundación Deportiva Municipal -de acuerdo con las nuevas medidas establecidas por Sanidad- ha aprobado una propuesta para que las instalaciones deportivas de Torrent vuelvan a acoger público para las competiciones, aunque en ningún caso se podrá superar el 30% del aforo máximo permitido o un total de 150 personas. De esta manera, las personas que quieran asistir como público habrán de rellenar un formulario de inscripción para reservar una plaza, al que podrán acceder mediante una invitación o por un código QR dispuesto en la entrada de la instalación correspondiente. “El deporte nos une como sociedad y por eso estamos muy orgullosos de que el público pueda volver a las competiciones después de tanto tiempo. Es un gran paso”, asegura la concejala de Deportes, Susi Ferrer.

También cabe destacar que los asistentes tendrán la obligación de entrar y salir de la instalación por puertas diferenciadas, además de desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico en la entrada y llevar puesta la mascarilla en todo momento –salvo por las excepciones contempladas por Sanidad-. Así, una vez que hayan accedido, no podrán estar de pie ni transitar por el recinto a menos que sea para acudir al aseo o a la zona de restauración. En consecuencia, deberán permanecer en el asiento que se les adjudique y no pondrán juntarse con otros asistentes aunque convivan juntos –salvo menores o personas dependientes-. Por último, el público no tendrá permitido beber, ni comer, ni fumar dentro de la instalación deportiva, tan solo en las ya mencionadas zonas de restauración.

Asimismo, como las entidades deportivas locales son las encargadas de organizar actividades en las instalaciones municipales, deberán formar un equipo compuesto por varios responsables para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y los aforos acordados. Igualmente, en caso de que coincidan varios clubes en una misma instalación, éstos tendrán que coordinarse para cumplir con el protocolo.