La final de la Copa del Rey no se podrá ver en la pantalla gigante ante «ante la exigencia de Telecinco-Mediaset»

Los Ayuntamientos de Manises, Quart de Poblet y Xirivella tenían prevista la retransmisión de la final de la copa del Rey en la pantalla gigante. Un hecho que se ha realizado en más ocasiones cuando se han producido partidos deportivos en finales. Sin embargo, esta vez no podrá ser. «El operador televisivo Mediaset, empresa matriz del canal Telecinco, no autoriza la instalación de pantallas gigantes en espacios públicos para ver la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará al València CF y al Real Betis Balompié. Mediaset, propietaria de los derechos televisivos del partido, está informando a los Ayuntamientos que las retransmisiones masivas distorsionan los estudios de audiencia y lesionan sus intereses económicos, basados principalmente en la publicidad», explican desde el Ayuntamiento de Xirivella.

También el Ayuntamiento de Manises explicaba a sus vecinos que, «ante la exigencia de Telecinco-Mediaset, suspende la retransmisión de la final de la copa del Rey en la pantalla gigante que se iba a instalar en la zona ubicada junto a la parada de Metro Manises», han explicado desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Xirivella han llegado a consultar con los servicios jurídicos de Mediaset y la respuesta ha sido negativa a la instalación de pantallas gigantes. Por lo que «en cumplimiento de la legalidad y para evitar posibles sanciones, hemos decidido suspender la retransmisión del partido en pantalla gigante».

También Quart de Poblet ha informado que cancelan el evento que estaba previsto para el próximo 23 de abril donde se iba a visionar la Final de la Copra del rey entre el Valencia CF y Real Betis.

Malestar

Muchos vecinos se han mostrado descontentos con la negativa de la cadena ya que en anteriores ocasiones han visto partidos en pantallas gigantes.

En Manises La Peña Valencianista sacará las teles a la calle para que «todo el Valencianista qué quiera compartir con nosotros la final y truncar esta injusticia contra la ilusión que teníamos».