La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor de 13 delitos de hurto en el interior de vehículos en Museros, Albuixech y Albalat del Sorells

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de 13 delitos de hurto en el interior de vehículos realizados en las localidades valencianas de Museros, Albuixech y Albalat del Sorells, todos ellos de la comarca de l’Horta Nord.

Según ha informado la Guardia Civil, el presunto autor esperaba que algún conductor se olvidara de cerrar el vehículo tras estacionarlo en grandes zonas comerciales o agrícolas, y, tras abrir el coche, se apropiaba de carteras y efectos personales.

El hombre se aproximaba al vehículo, tiraba de la manilla para comprobar si estaba abierto y extraía de su interior carteras, monederos, efectivo y todo tipo de efectos personales, en una operación que realizaba sobre todo por zonas comerciales.

Tras varias denuncias por hurto, la detención se produjo por agentes de la Guardia Civil de Masamagrell en la localidad de Bonrepós i Mirambell, donde detuvieron a un varón de 44 años como presunto autor de estos delitos.

La Guardia Civil ha destacado que con esta detención, «los agentes han logrado acabar con los hurtos que estaban sucediendo en la comarca y han evitado una futura oleada de este tipo de delitos».

Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Masamagrell (Valencia). EFE