La Guardia Civil detiene a una persona con 5 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Manises

Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Valencia han detenido a un hombre de 48 años, de nacionalidad española, tras hallar escondidos en su maleta cinco kilos de cocaína y un juzgado ha decretado ya su ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas.

En esta intervención, llevada a cabo el pasado sábado, ha participado la Oficina de Análisis de Investigación (unidad de investigación fiscal del aeropuerto de la Guardia Civil) y componentes del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil, que derivó en la inspección de un pasajero que procedía de un vuelo de Brasil y que manifestó, en varias ocasiones, que no tenía nada que declarar.

Los agentes decidieron inspeccionar su maleta ante las sospechas de que pudiera ocultar alguna sustancia estupefaciente. En el interior de la maleta se halló, en un doble fondo, dos planchas recubiertas de plástico con una sustancia que pesaba en total cinco kilogramos y que tras su análisis se determinó que era cocaína.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido, según la Guardia Civil.