La Guardia Civil detiene al responsable de un delito de robo con violencia e intimidación en Silla

El detenido se encontraba, además, en situación de búsqueda, detención y personación por haber cometido otros 4 delitos de robo con violencia e intimidación en otro municipio de Valencia

 Al autor podría aplicársele un agravante, puesto que la víctima, quien tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios, era una persona especialmente vulnerable

La Guardia Civil de Valencia detiene al responsable de un delito de robo con violencia e intimidación en la localidad de Silla, quien se encontraba, además, en situación de búsqueda, detención y personación por otros 4 delitos de robo con violencia e intimidación en otro municipio de Valencia.

La Guardia Civil, tras denuncia recibida en el acuartelamiento a mediados de abril, dio comienzo a las investigaciones, en el marco de la operación ‘SARTORIA’, que arrojaron como resultado la identificación y detención de un hombre de 24 años y de nacionalidad española.

Los hechos, que tuvieron lugar el mismo día en el cual fue interpuesta la denuncia, transcurrieron cuando la víctima se encontraba paseando por la localidad de Silla. El autor se aproximó a él y le propinó varios puñetazos, además de arrojarle al suelo. Estas agresiones causaron a la víctima lesiones de consideración.

Tras producirse la agresión, el autor sustrajo el teléfono móvil, la cartera y la sudadera de la víctima, quien tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios.

Gracias a la descripción aportada por el denunciante y tras varios días de búsqueda, la Guardia Civil de Valencia logró localizar el pasado mes al autor, quien posteriormente fue identificado por el denunciante como el autor de los hechos.

En el momento de la identificación y detención del autor se pudo comprobar que el mismo ya se encontraba en situación de búsqueda, detención y personación por haber cometido 4 delitos de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Carlet.