La locomotora nº1 del Ferrocarril de la Granja vuelve a transportar a los pequeños de Burjassot

Tras una prolongada ausencia de las vías, debido a la necesidad de realizarle importantes reparaciones, la locomotora nº 1 del Ferrocarril de La Granja ya ha vuelto a dar servicio a los pequeños de Burjassot.

 

Esta ausencia, tal y como han señalado desde Cultural Ferroviaria, asociación gestora, en colaboración con el Ayuntamiento de Burjassot del ferrocarril, “fue motivada por unas importantes reparaciones que han supuesto, entre otras, la sustitución de la caldera, la renovación de tubos colectores del escape, tubos de admisión, sustitución del regulador, inyectores y tuberías varias en cabina, etc.  Así mismo ha cambiado su aspecto, sustituyendo su librea verde por un negro brillante”.

 

Tras superar favorablemente las pruebas de encendido del pasado día 24 y las de circulación el día siguiente, la locomotora ya se ha incorporado al servicio activo, remolcando de nuevo trenes en el ferrocarril. Esta incorporación posibilitará la entrada en talleres de la locomotora nº 2 para el rectificado de los distribuidores de los cilindros.

 

La locomotora nº 1 llegó a Burjassot el día 20 de diciembre de 1993, siendo recibida en los talleres en abril de 1994. Participó en la inauguración del Parque de La Granja y del ferrocarril del mismo, en mayo de 1994, compartiendo desde entonces las tareas de remolcar los trenes del ferrocarril junto a la locomotora nº 2.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *