La Mancomunitat de l’Horta Nord presenta un balance muy positivo del servicio Línea Verde

Gracias a la implantación de este servicio, la ciudadanía de Albalat dels Sorells, Albuixech, El Puig, La Pobla de Farnals, Massalfassar y Rafelbunyol puede comunicar a su ayuntamiento los desperfectos localizados en su municipio

Noviembre 2022

Los vecinos y vecinas de las localidades de Albalat dels Sorells, Albuixech, El Puig, La Pobla de Farnals, Massalfassar y Rafelbunyol han demostrado muy buena acogida del servicio de Línea Verde, y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo.

El servicio, que permite comunicar directamente al ayuntamiento los desperfectos localizados en el pueblo, se realiza mediante la aplicación móvil Línea Verde. Para ello, hay que acceder a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en el smartphone (Android/iOS) y, una vez localizada, descargarla de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario o la usuaria selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

Además, la aplicación permite seleccionar entre diferentes tipos de incidencia, detecta las coordenadas exactas de la ubicación, y ofrece la posibilidad de adjuntar una foto y añadir alguna observación. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada, y a su vez, la persona usuaria recibe una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

José Vicente Andreu, presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nord se siente “muy orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha” y agradece “la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de la ciudadanía por su municipio”. “Es un servicio a través del cual la ciudadanía también puede recibir comunicaciones informativas que emite el propio Ayuntamiento”, añade.

Línea Verde también permite acceder a guías de buenas prácticas, consejos e información propia de cada municipio, además de hacer consultas medioambientales que son respondidas por un equipo de expertos en menos de 24 horas.