La Mancomunitat de l’Horta Sud presentará ante el vicepresidente del Comité Europeo de las Regiones su plan estratégico de turismo

La Mancomunitat de l’Horta Sud presentará el próximo 3 de mayo ante el vicepresidente del Comité Europeo de las Regiones Vasco Alves su plan estratégico de Turismo. La presentación tendrá lugar en León en el marco de unas jornadas organizadas por plataforma europea de promoción de políticas locales Partenalia de la que la Mancomunitat forma parte desde junio de 2020.

El presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud José Francisco Cabanes y el presidente de la comisión de asuntos Europeos de la entidad comarcal Bartolomé Nofuentes serán los encargados de la presentación. En ella se expondrán algunas de las conclusiones del plan estratégico de turismo que se está realizado en la comarca en el que han participado tanto los ayuntamientos como empresas del sector turístico.

El objetivo del plan es el de obtener un diagnóstico de la realidad turística de la comarca, establecer el modelo turístico más adecuado y definir una hoja de ruta de acciones y estrategias para la Mancomunitat de l’Horta Sud en materia de turismo que pongan en valor el patrimonio cultural, histórico y natural con el que cuenta. Además, se valora que estas acciones sean susceptibles de recibir fondos europeos que aseguren su financiación y sostenibilidad para el desarrollo turístico, económico y social de l’Horta Sud durante los próximos años.

Al respecto, el presidente de la Mancomunitat José Francisco Cabanes ha destacado la estrategia turística de la entidad como «motor económico y cultural para l’Horta Sud». «Queremos poner en valor todas las cosas que podemos ofrecer desde el Parque Natural de la Albufera, hasta nuestra cultura, tradiciones, fiestas, artesanía o gastronomía. Atractivos que pueden significar revalorizarlos recursos culturales, sociales y medioambientales de l’Horta Sud», ha añadido.

Por su parte, Bartolomé Nofuentes ha remarcado el hecho de que Partenalia se interese por el proyecto turístico de la Mancomunitat. «Para nosotros es un orgullo que organizaciones como Partenalia en la que participan muchos gobiernos intermedios de toda Europa se interese por nuestro proyecto y nos invite a exponerlo como ejemplo de buenas prácticas», ha comentado.