La nadadora olímpica del CN Sedaví Rocío Ruiz bate el récord de España de los 200 braza

La deportista Rocío Ruiz, actual nadadora olímpica del CN Sedaví Valmasters, ha pulverizado el récord de España de los 200 braza en piscina larga. La nadadora que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, ha conseguido un crono de 3:06.35, obteniendo un nuevo récord dentro del 4.º Control Máster Liga Promoción.

Un logro increíble en los 200 braza, dentro de la categoría (+50) en piscina larga. Cabe señalar que la plusmarca anterior estaba en poder de la catalana Silvia Pagès desde el año 2017 con un tiempo de 3.10.46. Un resultado sorprendente pero muy esperado por los aficionados de la nadadora, pues iba consiguiendo muy buenos resultados en los últimos años.

Y es que, aunque no había pronósticos claros sobre esto, ya desde su aparición en los Juegos Olímpicos su nombre venía sonando fuerte en cuanto a competiciones de natación se refiere. Por aquel entonces las apuestas deportivas ya demostraron que la nadadora era una de las grandes promesas del deporte español; al final, todas sus apariciones han demostrado su gran nivel y el nuevo récord ha acabado por reafirmar su importancia en la natación estatal.

Este puede ser un punto y aparte para la deportista, por lo que no sería de extrañar que pudiéramos verla de nuevo en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Un evento esperadísimo que tendrá lugar en una de las ciudades más inspiradoras del mundo.

La celebración deportiva discurrirá a lo largo del Sena, desde la nueva Villa Olímpica, a sólo 15 minutos del centro de París, hasta lugares emblemáticos del centro de la ciudad, como la Torre Eiffel y el Grand Palais. Y es que, París ha dado la bienvenida a personas de todo el mundo, incluyendo a los padres fundadores del Movimiento Olímpico, durante cientos de años para colaborar entre ellos e inspirarse mutuamente; para dar forma a las ideas y forjar el futuro.