La piscina de Albal abre sus puertas para ayudar a sofocar el calor del verano

La piscina municipal de Albal ha reabierto hoy sus puertas tras los trabajos de acondicionamiento realizados en las últimas semanas y después de superar varios imprevistos que obligaron a retrasar su apertura una semana.

El alcalde de Albal, José Miguel Ferris, ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de estas instalaciones durante los meses de verano:

«Con la llegada del verano, es un placer anunciar que la piscina municipal ya está abierta y lista para que todos la disfrutemos. Invito a nuestros vecinos y vecinas a venir a refrescarse, a pasar tiempo en familia y a aprovechar este espacio que es de todos, así como los parques infantiles que hemos remodelado recientemente».

Ferris también ha apelado a la responsabilidad colectiva para garantizar el buen uso de la instalación:

«Queremos que la piscina siga siendo un lugar seguro, limpio y agradable. Por eso, pedimos a todos y todas que la cuidemos con responsabilidad y civismo. Entre todos podemos evitar que se repitan episodios vandálicos como los que, lamentablemente, hemos sufrido en años anteriores».

La piscina, ubicada en el polideportivo de Santa Ana, ya está a pleno rendimiento para recibir a miles de albalencs durante el verano. Aunque no fue directamente afectada por la DANA, los acuíferos de l’Horta Sud sí se vieron alterados por una acumulación masiva de barro y, además, tal y como apunta la vicealcaldesa, María José Hernández, «una avería en el variador de la bomba sumergible de extracción generó problemas en el suministro de agua y obligaron a posponer la apertura».

Otro de los motivos del retraso de la apertura han sido las lluvias de principios de mes, y la llegada anticipada del calor, que han provocado la proliferación de plagas de chinches e insectos en las inmediaciones. Ante esta situación, la concejalía de Urbanismo intensificó los trabajos de fumigación para crear una barrera de protección que impida el acceso de estas plagas a la zona de baño.

La piscina ofrecerá servicio hasta el 31 de agosto, en horario de lunes a viernes de 10:30 a 19:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 19:30 horas.

No obstante, la concejala de Deportes, Azucena Muñoz, ha iniciado conversaciones con la empresa concesionaria para valorar una posible ampliación del calendario de apertura, con el objetivo de mitigar los efectos del calor en septiembre y compensar la semana de retraso en el inicio de la temporada. La intención es mantener abierta la piscina, al menos, hasta el comienzo del nuevo curso escolar.