La Pobla de Farnals aprueba su presupuesto para el 2021

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha aprobado su presupuesto municipal para el 2021 que asciende a 6,5 millones de euros, sólo 125.000 euros menos que el año pasado pese a la situación de la pandemia.  Está previsto que el Ayuntamiento ingrese menos dinero que otros años. Por una parte, porque el Ayuntamiento va a hacer frente a exenciones de tasas e impuestos diversos y por otra porque hay numerosos vecinos que se están acogiendo al fraccionamiento de impuestos. Sin embargo, pese a esa realidad económica, el alcalde, Enric Palanca, ha explicado que “la medida del gobierno de España de permitir gastar los remanentes sin aplicar la controvertida ‘Regla del Gasto’ nos permitirá compensar esta bajada de ingresos”.

 

El alcalde ha explicado que se trata de un presupuesto “realista” y se centra en “lo importante en tiempos de crisis y que sí es competencia municipal”. Con este criterio, en el presupuesto para el 2021 prioriza la educación, la cultura, el trabajo y los colectivos más vulnerables. En concreto, se suben las ayudas de emergencia social un 10% con respecto al ejercicio anterior, sube también un 20% la partida de igualdad de género, un 38% en la partida de juventud e infancia y su duplica la partida de deporte.

 

El alcalde ha querido destacar que “desde 2009 el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals no había aprobado un Presupuesto en el ejercicio anterior. Tener un presupuesto para el año que viene antes de que termine el año en curso implica poder aplicar todo lo que está previsto con más tiempo”.

 

El presupuesto fue ayer aprobado con solo un voto en contra.