La Policía Local asiste al curso de actuación temprana ante problemas cardiovasculares

Como servidores públicos y garantes de la seguridad de las personas, la Policia Local de Albal se forma esta semana, en la utilización de dos herramientas que, en caso de emergencia sanitaria, puede ayudar a salvar vidas. Díez agentes, junto al Intendente Manuel Ocaña, asisten esta semana al taller-formación DESA, de iniciación de Soporte Vital Básico (SBV) y desfibriladores (DEA) y que ha estado a cargo de «Yo te salvo. Health Solutions».

El alcalde de Albal, Ramón Marí, que junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Tarazona, asistió a la primera jornada desarrollada este pasado martes en el consistorio, ha mostrado su sensibilidad con este problema de salud, relacionado con problemas coronarios, «la iniciativa ayuda a proteger más a la ciudadanía» y anuncia que hará extensivo el taller al personal técnico de los centros municipales donde se disponga de estos aparatos «con una buena actuación, contribuimos a salvar vidas, antes de que acudan los servicios médicos», remarca el primer edil.

Albal dispone de hasta cinco desfibriladores repartidos entre el Ayuntamiento, la Casa de Cultura y centro de jubilados, el centro deportivo municipal BeOne y las dos nunidades móviles que llevan las patrullas de los agentes policiales. En breve se incorporará una sexta al Polideportivo Municipal La Balaguera. También cuenta con dispositivos antiasfixia en los colegios ya que desde el pasado año y gracias a la Mancomunitat de l»Horta Sud, los centros escolares de Albal disponen de estos equipos para ayudar en caso de atragantamiento.