La Policía Local de Alboraya denuncia a otros 8 jóvenes que se han saltado el confinamiento

Un grupo de 8 jóvenes, todos ellos mayores de edad, han sido denunciados por la Policía Local de Alboraya por incumplimiento de las medidas de confinamiento decretados en el Estado de Alarma. Los individuos se encontraban en la Partida dels Desamparats, una zona de huerta del municipio, para conversar y escuchar música, una acción que no está permitida por ahora con el fin de prevenir la propagación de la pandemia COVID-19.

En este caso, la colaboración ciudadana fue esencial, ya que fueron los vecinos de la zona quienes comunicaron a la Policía Local los hechos. De ahí que sea necesario recordar que los habitantes del municipio pueden alertar de cualquier infracción de manera telefónica al Cuerpo de Seguridad de la localidad, que continúa realizando patrullajes por el término municipal para garantizar la protección ciudadana y prevenir y disuadir de actos como este.

No es la primera vez que la Policía Local de Alboraya interviene en una reunión no permitida en las medidas de confinamiento del Estado de Alarma, puesto que recientemente sorprendieron a otro grupo de jóvenes en la zona de la Ermita dels Peixets, en este caso fumando hachís, entre otras infracciones que superan ya las 300 denuncias desde el pasado 15 de marzo.

Policía Local y la concejalía de juventud están trabajando de forma conjunta para la elaboración de una campaña informativa dirigida a los jóvenes para que respeten las normas de la desescalada en todas sus fases.