La Policía Local de Burjassot cierra 2020 con más de 45.000 actuaciones en el municipio

Ha sido un año difícil para todos. Un año en el que todos los servicios con que cuenta el Ayuntamiento de Burjassot se han tenido que adaptar, junto a la ciudadanía, a la situación de pandemia que se está viviendo. Servicios que se han dejado la piel para poder ayudar a las vecinas y los vecinos del municipio y para, en todo momento, garantizar su seguridad.

 

“Dicha seguridad ha sido objetivo clave en todo momento para los agentes y mandos de la Policía Local de Burjassot que, con el gran trabajo que han realizado a lo largo de todo el 2020, han mostrado que la plantilla está implicada al 100% en su municipio, en ayudar a la ciudadanía, en protegerla y en garantizar el cumplimiento de las leyes”, tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, para quién “es un orgullo contar con la plantilla de Policía Local que tiene Burjassot”.

 

La Policía Local de Burjassot ha cerrado 2020 realizando más de 45.000 actuaciones, para ser exactos, 45.360 de las cuales, 25.148 se han realizado en materia de seguridad ciudadana, cerca de 9.000 en materia de seguridad del tráfico, 5.293 en policía asistencial, la relacionada con todo tipo de servicios directamente vinculados con una atención directa y personal a los ciudadanos, 4.529 actuaciones debido al estado de alarma y 1.463 desde el ámbito administrativo, lo que equivale a la atención de más de cinco incidencias de todo tipo por hora.

 

Dentro de las acciones llevadas a cabo en materia de seguridad ciudadana, destacan las 15.325 identificaciones de personas y vehículos durante los más de 3.000 servicios de vigilancia y controles policiales específicos.  A estas cifras se unen 1.303 servicios realizados por distintos tipos de molestias o los 1.238 llevados a cabo en la intervención y prevención de delitos contra la propiedad, que han propiciado la detención de 107 personas por la comisión de este tipo de delitos.

 

En el caso de los servicios realizados en materia de seguridad del tráfico, 8.927, destacan las más de 1.000 regulaciones de tráfico para facilitar los accesos a centros escolares  que se han realizado en el municipio a lo largo de 2020 y los 1.166 servicios atendidos en materia de inspección de vehículos en la vía pública y la tramitación de más de 3.000 denuncias por alcoholemia, drogas, tráfico en el municipio o tráfico de la DGT.

 

En materia de policía asistencial, la que hace que los agentes y mandos tengan una atención personal y directa con los ciudadanos y las ciudadanas, en 2020 se realizaron 5.293 actuaciones, de las cuales, cerca de 700 fueron servicios humanitarios, se actuó en 91 incendios/inundaciones y se atendieron 1.667 peticiones de información. Asimismo, se realizaron 2.510 colaboraciones con otras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, con el IVSA, el CICU o la administración de justicia, entre otras.

 

El decreto del Estado de Alarma supuso también una mayor actuación por parte de la Policía Local ya que tuvieron que realizar actuaciones específicas para garantizar el respeto del mismo, del toque de queda, del uso de la mascarilla o servicios sanitarios por Covid y asistencias de avituallamiento con Protección Civil, entre otras. En este caso, los agentes y mandos tuvieron que actuar en 4.529 ocasiones.

 

Por último, a nivel administrativo, desde la Policía Local se han realizado 1.463 actuaciones relacionadas con el bienestar animal, con las ordenanzas municipales o el control de establecimientos públicos.

 

En definitiva, desde la Policía Local de Burjassot se ha desarrollado un arduo trabajo a lo largo de todo 2020 y la plantilla ha sabido adaptarse a las nuevas situaciones sociales que se han vivido, derivadas de la pandemia, garantizando en todo momento que Burjassot siga siendo un pueblo seguro.