La Policía Local de Torrent apuesta por mejorar la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la Comunidad

policía local torrent

Laura López

La Policía Local de Torrent ha puesto en marcha un curso de “Defensa Personal para Policías”. El curso que es anual y tendrá una duración de 80 horas se encuentra enmarcado en el Plan de Formación Policial 2018.

El encargado de impartir el curso que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de deportes de el Vedat es Gonzalo Carratalá, maestro nacional de defensa personal y director del departamento de defensa personal de la Comunitat Valenciana y de la Federación de Judo.

Está dirigido a los miembros de la Policía Local del municipio y demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la Comunidad Valenciana. El objetivo de la formación es proporcionar al personal que realiza servicio de uniforme los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos para adecuar sus protocolos de actuación a los principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad que se establecen en el Ordenamiento Jurídico Español.

José Antonio Castillejo, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torrent, asistente a la inauguración del curso, ha declarado que “desde el Ayuntamien de Torrent se han facilitado los recursos necesarios y las instalaciones para apoyar la formación de los y las asistentes al curso, porque queremos poner todos los esfuerzos para que la Policía Local de Torrent siga siendo una de las mejores preparadas”. Además, ha aprovechado el acto para ensalzar la labor policial de la Policía Local del municipio, destacando “los bajos índices de criminalidad de Torrent, más bajos que nunca gracias al trabajo de la Policía Local”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *