La Policía Nacional detiene a una mujer por estafar más de 71.400 euros

Contrataba préstamos personales a beneficio propio con los datos de los clientes de la empresa para la que trabajaba

Hasta la fecha hay constancia de nueve víctimas, ascendiendo el montante de la estafa a más de 71.400 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer a las nueve de la mañana en Valencia a una mujer de 38 años, como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil y estafa. Hasta la fecha hay constancia de nueve víctimas, ascendiendo el montante de la estafa a más de 71.400 euros.

Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes al recibir el pasado mes de febrero una denuncia por contratación fraudulenta de un préstamo personal por un importe de 27.000 euros, el cual se habría realizado a nombre de la víctima sin su consentimiento.

Durante las pesquisas los agentes averiguaron que tanto el teléfono como la cuenta utilizada para la contratación del préstamo no correspondían a la víctima, sino que estaban vinculados con una trabajadora de una sociedad financiera de la que era cliente.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que existían siete víctimas más del engaño, a dos de ellas les habría estafado 40.000 euros, tras contratar tres créditos fraudulentos. Además, la sospechosa habría realizado varias transferencias bancarias a nombre de otros perjudicados.

Tras una ardua tarea de investigación y el análisis de toda la información recabada, los investigadores constataron que la sospechosa al parecer habría contratado diferentes préstamos personales en beneficio suyo, utilizando para ello datos personales de clientes de una consultoría financiera, a los cuales tenía acceso por su condición de trabajadora de la misma. Así mismo comprobaron cómo presuntamente habría desviado varias transferencias realizadas por diferentes clientes correspondientes a tasaciones a su cuenta personal.    

Por todo lo anterior, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil y estafa.

Se continúan las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos, ya que durante las indagaciones policiales los policías tuvieron conocimiento que existían otros perjudicados por hechos similares. La sospechosa al parecer habría contratado otros créditos fraudulentos, dos por valor de 20.000 euros y otro por un importe de 2.299 euros.

La detenida, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.