Vídeo: Prostitución y tráfico de mujeres

 

El Meridiano celebró el próximo jueves día 17 de febrero el Foro Comarcal El Meridiano para hablar sobre prostitución y tráfico de mujeres. El acto será en Albal. Su Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza para multar a los “puteros”.

En el encuentro se habló sobre la prostitución, las dos vertientes: abolición o regulación, en papel que juegan las administraciones locales, la dificultad para acabar con las mafias, la importancia de dar una salida a las mujeres prostituidas y el papel de educar en igualdad a las nuevas generaciones.

Las conclusiones del encuentro son el tema principal del periódico de febrero, que el día 28 estará en la calle con un especial con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Además, publicaremos un vídeo del Foro Comarcal en nuestras redes sociales.

Los/as invitados/as al encuentro son: el alcalde de Albal, Ramón Marí; María Such, Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres; la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz; el alcalde de Rafelbunyol, Fran López; el Intendente Jefe de la Guardia Civil, Óscar Arenas; una mujer experta en temas de prostitución, Carol L; la agente de igualdad de la Mancomunitat de l’Horta Nord, Cristina Gramaje y la Técnica de Inserción de la Fundación de Solidaridad Amaranta, Paula Carbajal.

El Foro cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Albal, Equalitat, la Mancomunitat de l’Horta Nord y Mancomunitat de l’Horta Sud