La red de agua potable llegará a tres urbanizaciones de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la llegada de agua potable a tres urbanizaciones de la localidad, dando respuesta a las reivindicaciones de sus vecinos. El alcalde Jesús Ros ha explicado que pronto Montehermoso, El Pantano y Monte Real, contaran con agua potable y renovación del alcantarillado.

En estos momentos se ultima en la colonia Montehermoso-Sant Josep las obras de canalización, que permite la conexión con la red general de abastecimiento de agua potable, momento en el que el Alcalde ha comentado dos nuevos encargos en la zona: el de un proyecto de red de distribución de agua potable en la urbanización y un segundo proyecto de renovación del alcantarillado. Además, ha afirmado que se seguirá llevando el agua potable a todos los lugares donde pueda llegar.

Una actuación similar se llevará a cabo en El Pantano. Tras llevar a cabo Aigües de l’Horta las actuaciones necesarias para conectar con la red de agua del polígono Masía del Juez en agosto de 2017, ahora se hace necesario actuar sobre una red de agua y un sistema de alcantarillado obsoletos, por lo que también se trabajará en proyectos propios para una nueva red de distribución de agua potable y de alcantarillado en la urbanización.

“Damos un paso más para mejorar la calidad y garantizar la continuidad del suministro de agua potable en las urbanizaciones, incrementando el caudal y la presión de la red, y disminuyendo las pérdidas por la eliminación de las fugas y la reducción de los casos de mantenimiento y reparación. En definitiva, seguimos trabajando por una ciudad más amable y mejorando la calidad de la vida de los torrentinos y torrentinas”, ha argumentado la concejala de Gestión de la Ciudad.

El agua cruzará el by-pass para llegar a Monte Real

Por otro lado, Ros ha dado a conocer una nueva inversión incluida en el Plan de Inversiones de 2022 de los presupuestos aprobados recientemente por el Consejo de Administración de Aigües de l’Horta. Así, el Ayuntamiento de Torrent impulsará a través de la empresa pública el trasvase del agua potable desde el Toll i l’Alberca hasta Monte Real. Una actuación que permitirá integrar en la red general de abastecimiento a zonas que, hasta ahora, quedaban fuera del alcance de la red municipal de agua potable y que contarán con una inversión cercana a los 800.000 euros. Una obra de gran calibre que cruzará el by-pass para conectar los actuales depósitos de abastecimiento de la urbanización a la red de agua potable.

Con estas tres actuaciones el Ayuntamiento llevará el agua potable a algo más de 650 viviendas de tres urbanizaciones del término municipal.