L’Andana exige la apertura de un vial de acceso al polígono cerrado hace tres meses

L’Andana reclama la apertura de un vial de acceso al polígono cuyo cierre hace tres meses «no se ha informado ni justificado a los empresarios». Desde L’Andana señalan que «esta situación perjudica al conjunto de empresarios y usuarios de la carretera y es para beneficio exclusivo de la empresa de mantenimiento de la CV-35”

Las empresas del Polígono Industrial L’Andana denuncian que llevan soportando desde el 26 de febrero de 2018 el corte al tráfico de uno de los viales de acceso directo a este enclave empresarial. Asimismo, afirman que «dicho corte se ha realizado para beneficio exclusivo de la empresa concesionaria del mantenimiento de la CV-35 y supone el perjuicio del resto de usuarios de la carretera».

En este sentido, recalcan que «se trata de un acceso ubicado sobre el puente de la Pista de Ademuz, CV-35, y que se cerró al tránsito sin dar ningún tipo de explicación». Desde la Asociación Empresarial L´Andana se presentaron alegaciones ante Demarcación de Carreteras el pasado mes de marzo, indicando los perjuicios y peligros que se están produciendo por dicho corte al tráfico. Los vehículos que acceden por este ramal al polígono de L´Andana, que no sólo acuden a las empresas sino también a urbanizaciones, colegios y otras instalaciones, se ven obligados a discurrir por la rotonda adyacente, provocando un considerable incremento de tráfico que llega a percibirse en la misma CV-35.

Los emprearios destacan que los vehículos que acceden a L’Andana «son, en muchos casos, camiones de gran tonelaje que, privados de ese acceso directo, contribuyen a provocar y sufren las consecuencias de dichos atascos. Este es un problema que estando abierto el acceso ahora inhabilitado, no se producía».

Desde L’Andana recalcan que «la visibilidad de dicho vial de acceso es correcta, no habiendo ningún obstáculo que impida la visibilidad de los vehículos que vienen por la izquierda. Sin embargo, es más peligrosa la incorporación de los vehículos que salen de la zona de mantenimiento, especialmente en el giro a izquierdas. Por este motivo entendemos que, en todo caso, debería valorarse la prohibición de dicho giro y también debería considerarse la modificación de esta salida de vehículos desde la zona de mantenimiento, ya que se encuentra en el peor lugar posible».

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