Las cuentas municipales para 2021 del gobierno de Mislata recibirán el apoyo de Compromís y Ciudadanos

El gobierno socialista sumará, a los 15 votos de su grupo, los 2 votos favorables de Ciudadanos y de Compromís en la aprobación del Presupuesto Municipal para el próximo ejercicio, que reforzará aspectos en materia social, medioambiental y económica

El gobierno socialista de Mislata ha alcanzado un nuevo acuerdo para respaldar las cuentas municipales para 2021. El concejal portavoz del grupo Compromís per Mislata, Javier Gil Marín, sumará su voto positivo en la aprobación del Presupuesto Municipal, unas cuentas que ascenderán a más de 35 millones de euros y que recibirán también el ya anunciado apoyo del grupo Ciudadanos.

Una de las máximas prioridades en 2021, según afirma el alcalde Carlos Fernández Bielsa, “será garantizar el bienestar social y ayudar a quienes peor lo están pasando por la crisis derivada de la pandemia, que ha aumentado las desigualdades. Por eso pretendemos que el presupuesto de Bienestar Social se incremente notablemente, más de un 10%”. De esta manera, “consolidaremos las ayudas, bonos y cheques de diferentes programas sociales, así como la ayuda domiciliar a personas necesitadas, uno de los programas que más se incrementará en 2021”, añade Bielsa.

El portavoz de Compromís per Mislata, Javier Gil, en una reunión mantenida con el alcalde y la vicealcaldesa y portavoz del gobierno, María Luisa Martínez Mora, expuso sus propuestas y demandas al presupuesto. “Mislata contará con unos presupuestos para el 2021 más ambiciosos, más sociales, más justos y más acordes con la situación actual; es el momento de sumar y resolver todas las necesidades que urgen en nuestro municipio como consecuencia de la crisis sanitaria y económica que nos afecta”, explica Gil Marín, añadiendo que “hay que dejar al margen las disputas políticas, es hora de estar unidas y poner en marcha todas aquellas medidas que ayuden a nuestras vecinas y vecinos a salir de esta crisis lo más rápido y mejor posible”

Las cuentas del próximo ejercicio reforzarán aspectos en materia social, medioambiental y económica. Además del aumento del gasto en Bienestar Social y en las partidas destinadas al impulso económico y al plan de contingencia sanitaria, se crearán, entre otras, una nueva línea presupuestaria de ayudas sociales destinadas a las familias monoparentales y otra de ayudas para promocionar al pequeño comercio, así como el desarrollo de programas para hacer de Mislata una ciudad más amable con el medio ambiente y proyectos de reurbanización para seguir mejorando la accesibilidad del municipio, priorizando al peatón y la movilidad sostenible.

El gobierno municipal presentará todos los detalles del presupuesto para 2021 el próximo miércoles, indicando los porcentajes de las diferentes partidas, así como el incremento de las inversiones y de la cifra total de unas cuentas que superarán los 35 millones de euros.