Las obras del aparcamiento disuasorio de Metrovalencia finalizan este verano

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha acelerado las obras para la mejora de la accesibilidad al aparcamiento disuasorio e instalaciones de València Sud de Metrovalencia, situadas junto a las oficinas centrales de la empresa pública, al objeto de tenerlas acabadas este mismo verano.

Las obras, que afectan a la carretera CV-407, en un tramo que discurre por los términos municipales de València, Paiporta y Picanya, tienen un presupuesto de 917.421 euros, IVA incluido, según ha informado la Generalitat.

El acceso actual a València Sud desde la carretera CV-407 se realiza mediante una intersección en forma de «T» de cierta complejidad, que genera en ocasiones situaciones de peligro y falta de fluidez en la incorporación a la red viaria.

Ante esta situación, FGV ha proyectado la ejecución de una rotonda que mejorará sustancialmente las condiciones de seguridad en este tramo.

València Sud acoge las oficinas centrales de FGV, los talleres y cocheras de las Líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia y los servicios de mantenimiento de las instalaciones fijas, además de la propia estación.

Junto a estas instalaciones, se encuentra un gran aparcamiento público disuasorio y gratuito, que tiene como finalidad fomentar el acceso a la red de Metrovalencia y fomentar la intermodalidad en el transporte.

El aparcamiento cuenta con más de 27.000 metros cuadrados y 590 plazas, por lo que se genera diariamente un gran flujo de personas viajeras y trabajadoras, que se acercan a dicha estación para acceder al servicio ferroviario o bien para acceder a sus puestos de trabajo.

Las obras previstas en este proyecto arrancan en el vial de acceso al aparcamiento disuasorio y la estación de València Sud, a unos 120 metros al este de la actual intersección en «T» que permite el acceso a dicho recinto.

Este vial que discurre paralelo a la CV-407 se prolongará unos 500 metros, con un nueva glorieta en la intersección de la carretera CV-407 con el carrer Séquia Favara (Camí Faitanar) y Camí del Mal Pas.

Además, en el proyecto se ha contemplado la conexión ciclopeatonal desde la estación de Paiporta de Metrovalencia y del municipio de Picanya con las instalaciones de València Sud.

El carril ciclopeatonal tiene unos seis metros de ancho y el vial principal de conexión con las instalaciones de FGV es de unos 520 metros con doble carril de tres a cuatro metros cada uno, variable y con arcén de medio metro a cada lado. EFE