Aparece un objeto del siglo XIX en las obras de la zona de María Cristina

Las obras que se están llevando a cabo en la zona de María Cristina han sacado a la luz un curioso objeto de finales del siglo XIX. Sucedió al desmontar un imbornal existente en el pavimento de adoquines del siglo XIX de esta calle, allí, se encontró una botellita de vidrio en la que se puede leer «Farmacia de San Antonio del Doctor Calvo». «Investigando un poco hemos comprobado en un almanaque de 1896 que esta farmacia se encontraba en la calle Mercado 70 esquina con calle Ercilla.

Al ir a esta dirección, la sorpresa fue que en este lugar aún se conserva la decoración, vitrinas, cajones, armarios, etc. de la antigua farmacia, aunque la actividad actual es la venta de productos valencianos», cuentan desde la empresa arqueológica Semar.

Lo habitual en este tipo de obras es encontrar pavimentos antiguos, pero en está ocasión ha aparecido un objeto con más de 120 años. ¿Quién sabe si las obras sacarán a la luz más tesoros del pasado de la ciudad?, ya que dichos trabajos continúan, veremos si hay más sorpresas.