Las playas de l’Horta sin lavapiés, por el momento

Este fin de semana las playas de comarca se han llenado de bañistas. El sofocante calor ha adelantado el verano, y durante este sábado y domingo las playas tenían un aspecto similar al de los meses de julio y agosto.

El servicio de socorrismo ya está en marcha, los drones de los policías también ha sobrevolado las playas donde ondeaban las banderas verdes. Sin embargo, lo que no funcionaban eran los lavapiés y las duchas.

Un problema que se ha extendido en gran parte de las cosas de la comarca como El Puig y La Pobla de Farnals. El servicio, que depende de la GVA, está funcionando con retraso. El alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha explicado que “se trata de un servicio que no depende del Ayuntamiento, y este año va con retraso”. El alcalde ha informado que el servicio se dará, pero está pendiente de que la nueva contrata que lo presta comience a estar operativa. Además Palanca ha mostrado su preocupación porque «aún no sabemos nada respecto a los baños accesibles que los ponía la Agencia Valenciana de Turismo».