Lidl inaugura su tienda de Paiporta con la visita de la alcaldesa Isabel Martín

Lidl continúa potenciando su expansión en la Comunidad Valenciana con el objetivo de estar cada día más cerca del consumidor local. Tras inaugurar en apenas dos meses dos nuevos centros en Ondara y Valencia capital, hoy ha abierto sus puertas el primer supermercado Lidl en el municipio de Paiporta, ubicado en la Carretera Benetússer, nº 80.

 

Para su puesta en marcha, la cadena ha invertido más de 3,4 M€ y ha creado 20 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 26 empleados, generando riqueza y empleo en el municipio.

 

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha visitado esta mañana el establecimiento, construido bajo los más altos estándares de eficiencia energética. En línea con el compromiso de la cadena con la sostenibilidad y el medio ambiente, cuenta con una instalación fotovoltaica sobre cubierta y sistemas de iluminación y climatización de bajo consumo, entre otras medidas.

 

Durante el recorrido, el director regional de Lidl en la Comunidad Valenciana, Grischa Voss, ha mostrado a la alcaldesa la creciente apuesta de la cadena por el producto valenciano, cuyo consumo impulsa a través de la campaña ‘Lidl vive Valencia’. Se trata de un distintivo que permite al cliente valenciano identificar en los establecimientos los artículos de kilómetro cero. Incluye más de 40 referencias de artículos típicos de la tierra, como arroces, rosquilletas, horchata o fartons, que se suman a las más de 860 referencias locales que Lidl ya integra en su surtido habitual en España. La compañía compra cada año más de 600 M€ en artículos regionales y se ha convertido en una de sus principales plataformas de internacionalización, exportándolo a más de 30 países, especialmente la fruta y la verdura.

 

La nueva tienda de Paiporta – Carretera Benetússer, nº 80

La tienda que hoy ha abierto sus puertas cuenta con una amplia sala de ventas de más de 1.400 m2 e incluye el surtido habitual de Lidl, con una destacada presencia de productos frescos y de proximidad, que permite al cliente realizar una compra completa. Dispone de unas 110 plazas de aparcamiento y un horario comercial de 9 a 22h, de lunes a sábado.

 

Gracias a su estratégica ubicación – en un importante polo comercial y con una fácil accesibilidad- prestará servicio no solo a los vecinos de Paiporta, sino también a los de municipios cercanos como Alfafar o Picanya.