Lidl Supermercados abre su nueva tienda en Xirivella

Lidl refuerza su apuesta por la Comunidad Valencia con la puesta en marcha, a partir de este jueves, de una nueva tienda en Xirivella. Se trata de un establecimiento ubicado en Plaza de España, 7, que dará servicio no sólo al municipio sino también a otros barrios de Valencia y alrededores, al estar situado en uno de los ejes más transitados de la ciudad, en la confluencia entre la autovías A-3 y V-30.

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, será el encargado de inaugurar oficialmente el centro en un acto que tendrá lugar hoy miércoles a las 15 horas en el propio establecimiento, y en el que también estará presente Nina Sichtermann, directora regional de Lidl en Valencia.

Lidl ha invertido más de 2,2 millones de euros en la construcción de la nueva tienda, que contará con más de 20 empleados, una quincena de ellos de nueva incorporación. Dispone de una amplia superficie de ventas cercana a los 1.300 metros cuadrados, que incluye las últimas novedades en fruta y verdura, carne y pescado frescos, pan y bollería recién horneados o charcutería, entre otras familias de producto.
Con el objetivo de facilitar la accesibilidad de los clientes, el nuevo establecimiento incorpora unas 90 plazas de aparcamiento y permanecerá abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.

La tienda se ha construido bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, en línea con el nuevo modelo de tienda eco-sostenible por el que está apostando la compañía, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía.

Apuesta estratégica por la Comunidad Valenciana
Con la apertura de esta nueva tienda, Lidl refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana, donde opera desde hace más de 20 años. En la actualidad emplea a un millar de personas en la región y cuenta con más de 60 establecimientos y con un centro logístico en Ribarroja del Túria. Los productos valencianos, además, tienen una presencia destacada en el surtido de Lidl, situándose ya en las 300 referencias, entre las que destacan la longaniza de pascua, el arroz o las rosquilletas.

Gracias a su estrategia de compras agregadas, mediante la cual adquiere producto para varios de sus países, la compañía contribuye a internacionalizar los productos valencianos. A día de hoy trabaja con una cincuentena de proveedores de la región y adquiere producto por valor de 230 millones de euros, un 30% del cual se comercializa en las más de 10.000 tiendas que el grupo tiene en Europa.

Como consecuencia de su crecimiento en la zona de Levante y con el objetivo de reforzar a la Comunidad Valenciana como uno de sus principales centros de actividad, Lidl anunció el pasado mes de julio la adquisición de una parcela de 122.000 metros cuadrados en el parque empresarial Circuito de Cheste, donde construirá una segunda plataforma logística en la región.

«Lidl, tu compra perfecta al mejor precio»
Lidl ofrece a sus clientes ‘una compra perfecta’ proporcionando productos de altísima calidad a los mejores precios del mercado. Para ello dispone de un surtido optimizado a base de productos de marca propia, de venta exclusiva en sus establecimientos, y que ofrecen la misma o mayor calidad que otras marcas más reconocidas del mercado. En su estrategia de adaptarse siempre a las necesidades de su cliente, Lidl ha evolucionado del hard discount original a un modelo intermedio entre el descuento y el supermercado tradicional, más próximo al perfil del consumidor español, potenciando su surtido de productos frescos y de origen nacional, manteniéndose siempre como el supermercado más barato.

Acerca de LIDL Supermercados S.A.U.

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces, la presencia de Lidl en España no ha parado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 535 tiendas, diez plataformas logísticas (la última inaugurada recientemente en Alcalá de Henares, Madrid) y un equipo humano integrado por 11.500 profesionales. Cada semana, 3,5 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas que Lidl tiene repartidas por todo el territorio español.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Con una facturación total de 85.700 millones de euros en 2015, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente actualmente en 27 países en Europa con una red de cerca de 11.250 establecimientos.
la localidad, el 4 de diciembre de 2016.

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