Llega a Massamagrell el primer peregrino internacional del Camino del Santo Grial.

Hoy miércoles, se espera la llegada al municipio de Massamagrell del primer peregrino internacional que está realizando a pie la totalidad del recorrido del Camino del Santo Grial. Le esperan en el Ayuntamiento de Massamagrell don Jesús Gimeno Peris, representante en el consistorio del Camino del Santo Grial.

El italiano Antonio Aiardi es el primer peregrino internacional del Camino del Santo Grial que discurre desde el Real Panteón Monasterio de San Juan de la Peña hasta la Capilla del Santo Cáliz en la catedral de Valencia.
Actualmente Antonio está jubilado y ha caminado por diferentes partes del mundo. Es profesor de “shiatsu” y un gran conocedor de la cultura oriental.
Supo de la existencia del camino gracias a la labor de difusión que está realizando la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial en diferentes puntos de Italia, a través de la especialista en la sagrada reliquia la doctora Ana Mafé García.

El camino lo comenzó con su colega también italiano Marco Pioselli, técnico de la empresa multinacional ubicada en Riba-roja de Túria Antares Iluminación S.A.U. – FLOS Architectural. Marco se puso en contacto con la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial a través del Facebook para que les ayudara a realizar el recorrido con las máximas garantías.

Por motivos de trabajo tuvo que dejar el camino a la altura de Teruel. Sin embargo, ha monitorizado el recorrido de Antonio hasta llegar a la catedral de Valencia.
Comenzaron a andar el día 30 de agosto. Llegaron hasta Jaca desde Zaragoza. Marco subió por Valencia y Antonio llegó desde Italia.

Una vez en Jaca un amigo de ambos les acercó al monasterio desde San Juan de la Peña en Huesca donde empezaron su aventura.
Durante el trayecto han podido descubrir la belleza del Camino del Santo Grial, la Ruta del Conocimiento, el camino de la Paz. “Es una experiencia muy emocionante porque andar con una motivación de aprender y meditar te religa a la esencia de la vida”, dice la doctora Ana Mafé.

Pese a que el camino no está señalizado, la ruta puede seguirse por diferentes lugares en la red. Lo cierto es que las administraciones aragonesas y valencianas han de “ponerse las pilas” y hacer su trabajo.

El Camino del Santo Grial gozó de visibilidad internacional en 2015 gracias a un proyecto europeo liderado por la Universidad de Zaragoza, a través de la Dra. Victoria Sanagustín.

Han pasado cuatro años sin que se realicen desde las diferentes provincias los trabajos de señalización que requiere la ruta que vertebra unos 520 km en unas 22 etapas aproximadas.
Se espera que el peregrino llegue a la Catedral de Valencia el 12 de septiembre a mediodía.
En Aula Grial se realizará una recepción especial del peregrino

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *