Logran en dos meses 7 daciones en pago y 2 reestructuraciones de hipotecas en Alfafar

Durante los dos últimos meses, el Gabinete Jurídico Antidesahucios de Alfafar ha conseguido, junto a la concejalía de Bienestar Social y las familias afectadas, 7 daciones en pago y 2 reestructuraciones de hipoteca favorables para las familias.

Desde que en 2012, Alfafar puso en marcha su Gabinete Jurídico Antidesahucios, de forma gratuita para todos los vecinos y vecinas de la localidad, ha sido todo un éxito, ya que desde ese momento nadie en el municipio ha perdido su vivienda. Tras cuatro años de trabajo los resultados, desde el primer día son favorables.

El equipo que conforma este Gabinete, hoy se ha convertido en una cooperativa, “El Rogle”, donde abogados, mediadores y sociólogos trabajan con las familias de Alfafar afectadas por las hipotecas. Este grupo de jóvenes viene trabajando durante mucho tiempo para salvaguardar los intereses de las familias afectadas buscando siempre una solución personalizada para cada caso. Desde esta cooperativa señalan que últimamente las entidades bancarias están siendo más duras y con condiciones más estrictas, pero pese a todo, El Rogle consigue resolver cada caso de la mejor manera posible, siempre buscando la mejor opción para las personas que tienen este problema.

Actualmente en Alfafar hay alrededor de 250 expedientes abiertos. Y desde sus inicios son 90 los casos cerrados de éxito. Guillermo Noguera, abogado de “El Rogle”, destaca que “es un trabajo complicado pero muy satisfactorio porque solucionamos un problema tan básico como el de la vivienda. Intentamos ejercer una función pedagógica para que los afectados se impliquen en la solución del propio problema. Siempre trabajando de una forma cercana y humana”.

Tras el éxito que ha conseguido Alfafar, siendo el municipio que más jurisprudencia ha creado en España, otros municipios y ciudades han querido contar con esta cooperativa para conseguir que nadie pierda su vivienda. Valencia, Xirivella o la Mancomunitata de l’Horta Sud son ejemplo de ello.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *