Despedidas como alcaldes y alcaldesas tras los resultados electorales

Tras las elecciones municipales algunos alcaldes y alcaldesas, que han perdido las elecciones municipales, han utilizado las redes sociales para despedirse de sus vecinos como responsables políticos de los Ayuntamientos.

Jesús Ros, alcalde en funciones de Torrent, explicaba “gracias por el apoyo y el cariño de estos días, hemos trabajado comprometidos con Torrent y con la firme convicción de que nuestra ciudad es lo primero. Hemos sido el partido más votado, pero no será suficiente para gobernar, esa ha sido la decisión de nuestros vecinos y vecinas. Al gobierno que venga le deseo éxito en su gestión, porque Torrent se merece el máximo compromiso y profesionalidad”.

En la misma línea Eva Zamora, alcaldesa ya en funciones de Alcàsser, escribía “después de los resultados toca decir adiós con la cara muy alta y las manos muy limpias. Estos 8 años de alcaldía han sido una aventura fantástica, de trabajo incansable y riguroso, de alegría y de amor por mi pueblo. Dejamos un ayuntamiento moderno, con las cuentas saneadas, con todos los coles nuevos, con parques y carril bici. Enhorabuena y suerte a los ganadores, nos vemos en el camino”.

Ramón Puchades, alcalde en funciones de Almàssera, daba las gracias a “las más de 1500 personas que confiaron en nosotros para seguir liderando este proyecto llamado Almàssera. Han pasado 8 años de noches sin dormir, de no ver a nuestras familias y de no estar presente en momentos importantes de las personas que nos importan. Siempre lo hemos hecho con el único propósito de que la gente viva mejor. Que recuperaremos la emoción, alegría y felicidad. Durante estos 8 años hemos transformado Almàssera como nadie lo ha hecho nunca. Hemos construido puentes y hemos dejado grandes proyectos listos que se materializarán en las próximas semanas y meses y que llevarán detrás el nombre de PSPV-PSOE. Ante el odio, la mentira y la división, siempre hemos respondido de la misma manera: propuestas y ganas de seguir adelante. Y así seguiremos haciéndolo durante los próximos 4 años. Haciendo una cosa que no teníamos: una oposición constructiva, sensata y responsable que se preocupa por el bien común y no ganar las próximas elecciones. Ahora damos un paso atrás, con la cabeza alta y las manos limpias. Pero, en 2027, los socialistas estarán otra vez allí para levantar el orgullo rabioso. Reconstruir todo lo que puede ser destruido. Porque esto es ser socialista: preocuparse por todos, sin importar de dónde vienen, cómo son o por qué votan. Nos levantaremos y seguiremos luchando. Como siempre”.

Jesús Monzó, alcalde en funciones de Catarroja, afirmaba tras los resultados donde su formación ya no es la más votada, aunque necesaria para formar un gobierno de izquierdas en la población “desde muy pequeño siempre había soñado con ser el alcalde de Catarroja. Mis valores y mis principios democráticos me acercaron a un partido pequeño, de la tierra, de gente de aquí. Siempre he sido consciente que cumplir mi sueño era mucho más complicado que si hubiera sido en un partido mayoritario. El trabajo, la humildad, la perseverancia y el esfuerzo de muchísima gente ha hecho realidad mi sueño durante 8 años. He sido feliz, muy feliz porque me he sentido querido por muchísima gente, por colectivos, por asociaciones. Ser alcalde de Catarroja es un orgullo inmenso que nadie nunca podrá quitarme.  3.380 personas confiaron, de nuevo, Jesús Monzó, un vecino catarrogí que nunca dejará de luchar por su pueblo, por su gente, por sus ideales. Tengo la grandísima suerte de tener a una familia extraordinaria, grandes amigos y amigas, y, además, un equipo de gente que me complementa y que se deja el alma por nuestro pueblo. Gracias catarrogins y catarrogines por vuestro apoyo, por vuestro voto, para hacer posible que podamos seguir construyendo una Catarroja mejor, diversa, plural, respetuosa. Una Catarroja de progreso. Seguimos adelante”

 

Josep Riera, alcalde en funciones de Meliana, “gratitud a quienes nuevamente han confiado en nosotros su voto, felicitaciones al partido ganador e, inevitablemente, una reflexión necesaria”. También desde Compromís Meliana quisieron “agradecer la confianza de los 1.593 vecinos que han votado nuevamente por nuestra candidatura. Sin embargo, no son suficientes para seguir implementando el proyecto de la ciudad de los últimos ocho años. Por esta razón, ahora hay que felicitar al Partido Popular, que será responsable a partir del 17 de junio”.

 

Michel Montaner, alcalde en funciones de Xirivella, se dirigió a sus vecinos tras los resultados electorales “el PSOE vuelve a ser el partido más votado en Xirivella con un notable incremento respecto a las elecciones de 2019, pero los números no dan para conformar un nuevo gobierno de progreso. La suma de concejales concede a PP y VOX la opción de gobernar el municipio por un estrecho margen. Aceptamos el resultado con espíritu democrático, como no puede ser de otro modo, y damos las gracias a todas las personas que nos habéis otorgado la confianza”, unos días después Montaner, se ha vuelto a dirigir a sus vecinos, “pido al PP que deje gobernar al partido más votado e impida una regresión democrática. Informo a la ciudadanía que voy a mantener una ronda de contactos con los partidos que han obtenido representación institucional para formar un gobierno sensato y alejado de fanatismos”.

Ramón Marí, alcalde en funciones de Albal, también se dirigió a sus vecinos «los Socialistas Albal hemos vuelto a ser la fuerza más votada en los comicios municipales del 28M, es por eso que quiero dirigirme a las 2.911 personas que nos han vuelto a dar su apoyo y entonar unas gracias emocionadas e infinitas. Este espaldarazo no ha sido suficiente para que podamos revalidar el gobierno, el futuro político del pueblo está en manos de los posibles pactos que, sinceramente, me preocupan y me dan mucho miedo. Sea como fuere, aceptamos, resiliente y democráticamente, la voluntad ciudadana. Si finalmente el grupo socialista pasa a la oposición, que nadie duda que responderemos como hasta ahora, desde un conocimiento absoluto de la población, así como de las necesidades de nuestra gente».