Los encuentros ciudadanos del PSOE de Benetússer, ejemplo de participación en la Universitat

La Agrupación Socialista de Benetússer presentó ayer jueves, en la Universitat de València, su proyecto de participación ciudadana, desarrollado a lo largo de los últimos meses y que ha dado como resultado la consulta a la ciudadanía de cómo quiere que sea su municipio; con qué prioridades se debe gestionar desde el equipo de gobierno y en qué ámbitos se debe incidir para conseguir el máximo bienestar.

En el marco de la I Jornada Internacional ‘El futuro de los Servicios Sociales en Contexto de Cambio’, la candidata socialista al Ayuntamiento de Benetússer, Eva Sanz, ha explicado la experiencia de participación ciudadana mediante el cual se integra al ciudadano en la toma de decisiones y en el control de las acciones que se desarrollan desde el equipo de gobierno.

Los Encuentros ‘¿Hablamos?’ han servido para abordar mejor la elaboración del Programa Electoral del PSPV-PSOE de Benetússer utilizando un mecanismo innovador; es decir, escuchando y plasmando en el proyecto electoral las sugerencias e ideas viables y realistas que ha propuesto la ciudadanía. El proyecto del PSPV-PSOE de Benetússer ha sido una de las seis experiencias que se han expuesto en este foro que, partiendo de la difícil realidad social, política y económica en la que vivimos, han resurgido iniciativas que comparten un aspecto, y es que en todos los casos se ha conseguido pasar a la acción de la ciudadanía para conseguir el objetivo, aportando así al ciudadano un nueva dimensión, la de hacer.

En el caso del Partido Socialista de Benetússer, este proceso ha llevado a la elaboración del Programa ’20 buenas razones’ que es, como dice Eva Sanz, “el programa de la ciudadanía y nuestro propósito es continuar celebrando este tipo de consultas. Los Encuentros Ciudadanos se han convertido en una seña de identidad de nuestro partido; ha llegado para quedarse y seguirá siendo un proyecto vivo”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *