Los mayores de Santa Rita ya tienen nuevo hogar de jubilados

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado del concejal de Protección y Derechos de la Ciudadanía, Julio Fernández, visitaron la nueva sede del Hogar del Mayor de Santa Rita, ubicada en el centro social del barrio de Santa Rita.

Junto con el presidente del Hogar del Mayor, José Antonio Fdez. Vizcaíno, la Junta Directiva y muchos de sus cerca de 600 miembros, han participado en la inauguración de las nuevas instalaciones de este colectivo, que cuentan con una superficie de 593 m2 y disponen de peluquería, bar y un amplio espacio diáfano para realizar baile y diferentes actividades.

Tal y como ha señalado el Alcalde de Paterna, “hoy es un día muy importante para los miembros del Hogar del Mayor, pero también para todos los vecinos y vecinas del barrio de Santa Rita, ya que después de años de reivindicación vecinal, se da por fin respuesta a la demanda de un centro cívico defendida por las entidades del barrio y en el que el Ayuntamiento ha invertido más de 1.000.000 de euros”.

Asimismo, el primer edil ha explicado que “además de ser la sede del Hogar del Mayor, el nuevo edificio también albergará la sede de la Asociación de Mujeres de Santa Rita, y dispondrá de aulas en las que se llevarán a cabo talleres municipales de formación”.

Por su parte el concejal, Julio Fernández, ha destacado que “durante el diseño de este centro se han tenido en cuenta las demandas del Hogar de Jubilados de Santa Rita con el objetivo de acondicionar el espacio a las necesidades de sus miembros” y ha aprovechado para defender “la importante labor que realizan los hogares de jubilados del municipio como puntos de encuentro y reunión para las personas mayores, y espacios dinamizadores de la participación vecinal”.

Por último, Fernández ha animado al Hogar del Mayor de Santa Rita a seguir actuando para mejorar la vida de sus asociados y ha recordado que “desde el equipo de gobierno se seguirá trabajando para dotar a esta asociación de los medios que necesiten para llevar a cabo sus actividades”.

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