Los mejores Masters de la Cámara de Comercio de Valencia para el curso 2019-2020

Dirigidos a empresarios, directivos, emprendedores y profesionales cualificados, los Masters de la Cámara de Comercio de Valencia se centran en dos aspectos fundamentales para el desarrollo de una empresa: el marketing y la administración.

En un mercado en constante cambio y evolución, un profesional a cargo de una empresa debe estar preparado para cualquier reto. Que un negocio prospere depende de multitud de factores como la competencia, el plan de expansión o las estrategias de comunicación. Los Masters que oferta la Cámara de Comercio de Valencia tienen como objetivo que los empresarios puedan dominar las áreas internas más importantes de su empresa.

La visibilidad de la empresa como estrategia clave

Conocemos el Marketing como el conjunto de acciones que se llevan a cabo con el objetivo de visibilizar un negocio y comercializar su producto. El fin último de cualquier negocio es convertir, vender sus productos o servicios. Pero esto nunca será posible si la compañía es invisible para sus clientes potenciales. Para que un plan de marketing sea eficaz, deben dominarse ciertas herramientas y debe estar sujeto a un análisis previo de la situación de la empresa, su competencia, sus objetivos y su target.

Para todo ello, la Cámara de Comercio de Valencia ha puesto en marcha tres Masters relacionados con el Marketing de empresa, además de un MBA, dirigidos a distintas especialidades y a conseguir habilidades específicas. Todos coinciden en la necesidad de un aprendizaje técnico y práctico apoyado en los desafíos reales con los que se encuentran las empresas diariamente.

Aprende a comunicar los mensajes de tu empresa

El Master en Dirección de Marketing, Publicidad y Comunicación se centra en desarrollar la capacidad del alumno de elaborar complejos planes de Marketing y de Comunicación, especializándose en publicidad y teniendo en cuenta todas las variables que afectan a la compañía.  Para elaborar estas estrategias se trabaja el pensamiento global y creativo para crear los mensajes correctos y transmitirlos por las vías adecuadas. Se abordan conceptos tan importantes como el branding, el Big Data, las relaciones públicas, el Marketing promocional, etc. Todo ello integrado en un entorno digital en constante evolución. El alumno, al mismo tiempo, aprende a manejar herramientas de diseño y creación de contenido, además de trabajar habilidades discursivas y de lenguaje verbal y no verbal.

Adquiere competencias comerciales para incrementar las ventas de tu empresa

El Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial forma a líderes para saber manejarse en un entorno comercial lleno de oportunidades y conocer métodos eficaces para diseñar planes de ventas exitosos. Se asume, como idea principal, que las acciones de marketing sin ventas no valen por lo que se desarrolla una visión estratégica y global enfocada hacia este objetivo último. Se trabajan habilidades como la autoconfianza y la seguridad y se coloca al cliente en el centro de toda la actividad. Su programa formativo incorpora puntos tan interesantes como la investigación de mercados, el estudio de diferentes técnicas de venta así como el diseño y aplicación de un plan comercial.

El entorno digital ya no es el futuro de las empresas, es su presente

No se puede en la actualidad planificar una estrategia de marketing sin incluir el entorno digital. El Master en Dirección de Marketing y Marketing Digital parte de la transformación digital y las nuevas tendencias y herramientas del marketing online. Dos elementos fundamentales diferencian a este Master en Marketing Digital del resto. El primero es su dedicación a dos conceptos clave en esta era digital: el SEO (Search Engine Optimization) o, lo que es lo mismo, el posicionamiento web en los resultados de los buscadores y el SEM (Search Engine Marketing) o las campañas de publicidad de pago en buscadores. El segundo elemento que aborda el Master es el Social Media Marketing disgregando las principales redes sociales que aportan valor a un negocio. Los e-commerce son otro de los puntos del programa, que incluye como caso práctico la creación de una tienda online.

El Master más completo para administrar de forma global una empresa

El MBA (Master en Administración de Empresas) de la Cámara de Comercio de Valencia es un programa formativo que combina teoría y práctica y que se basa en el estudio y análisis de casos reales. El objetivo del Master es formar líderes empresariales, directivos cualificados capaces de competir en un entorno empresarial abierto al cambio. Está impartido por un equipo de profesionales procedentes de importantes Escuelas de Negocios de España. Los empresarios, emprendedores y directivos de una compañía se enfrentan a una toma de decisiones diaria, por ello es imprescindible que adquieran competencias y técnicas que les permitan orientar a su empresa hacia el camino del éxito.  Este MBA se ocupa de las distintas áreas dentro de una gran empresa: finanzas, recursos humanos, Marketing, operaciones y competencia. Pero, todo ello, en el marco de una economía nacional, europea y global que también será objeto de estudio.

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *