Los municipios de l’Horta Sud gestionarán 11,4 millones de euros del plan Resistir de la Generalitat para ayudar a las pymes y autónomos más perjudicados por la pandemia

Los municipios de l’Horta Sud gestionarán  11.472.039 euros del plan Resistir de la Generalitat Valenciana que pretende compensar las pérdidas provocadas por la pandemia a las pymes y autónomos más perjudicados como el pequeño comercio, la hostelería, la cultura, la organización de eventos, agencias de viaje o las empresas relacionadas con la actividad deportiva como gimnasios.

De los 20 municipios que forman parte de la comarca de l’Horta Sud, Torrent será el que gestione una cantidad mayor en forma de ayudas con un total de 1.973.516 euros. Tras Torrent, en la lista de municipios con una cantidad de ayudas mayor se sitúan Aldaia con 896.532 euros, Mislata con 865.071 euros y Manises con 845.540 euros.

Los que gestionarán una cantidad menor son los menos poblados y por tanto con menos actividad económica de pymes y autónomos como Llocnou de la Corona con 2.000 euros, Beniparrell con 239.284 euros, Alcàsser con 260.151 euros o Massanassa con 298.239 euros.

Tras las ciudades de València y Alicante, la comarca de l’Horta Sud será el tercer núcleo poblacional que más dinero gestionará en ayudas a pymes y autónomos de este plan Resistir dotado con un total de 160 millones de euros. Cantidad que será aportada por la Generalitat Valenciana (62,5%), por las diputaciones provinciales (22,5%) y por cada ayuntamiento (15%).

En cuanto a los sectores beneficiados por las ayudas del plan Resistir se encuentran los más perjudicadas por la pandemia y por las restricciones a la movilidad decretadas en la lucha contra la expansión del la Covid19. Entre ellos el sector de la hostelería, el pequeño comercio, la industria cultural, la organización de eventos, agencias de viajes y los relacionados con actividades deportivas como gimnasios.

La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, ha realizado una lectura muy positiva de la respuesta de la Generalitat Valenciana con el plan Resistir y ha destacado el “acierto que supone que las ayudas se gestionen por parte de los ayuntamientos”. “Como siempre decimos es la primera ventanilla a la que el ciudadano acude para pedir ayuda. Estamos viendo como muchos de nuestros vecinos y vecinas lo están pasando mal con el cierre de sus negocios así que esperamos que esta ayuda pueda servirles para mantenerse”, ha explicado.