Los padres de la menor recibieron ayer una llamada de Lucía pidiendo ayuda con la que esperan localizar a su hija

ACTUALIZACIÓN

Localizan a la menor de quince años. Su madre ha confirmado a este periódico que su hija fue localizada en Santoña (Cantabria). La menor se puso de nuevo en contacto con su madre y está bien.

La Guardia Civil informaba a los padres de su paradero esta madrugada.

La joven se había desplazado de forma voluntaria a Cantabria con unos amigos , han confirmado fuentes de la investigación a este periódico.

La madre de Lucía ha explicado a El Meridiano que «quiero agradecer a todo el mundo que nos ha ayudado tanto y ha estado a nuestro lado», y con voz muy agotada ha afirmado encontrarse muy agotada psicológicamente por estos días pero «quiero agradecer a todo el mundo la ayuda que nos ha dado».

El lunes por la noche, y tal y como informó El Meridiano, la madre de Lucía se puso en contacto con el periódico para informar que «esta noche me ha llamado mi hija, me ha pedido ayuda, y alguien le ha quitado el teléfono». Los padres de la menor acudieron rápidamente a la Policía para contar lo sucedido, «he oído a mi hija muy mal, muy nerviosa, pedía ayuda pero le han quitado el teléfono. Necesitamos que nos ayuden a difundir la foto de mi hija por si alguien ha visto algo».

Esa llamada fue crucial para poder localizar a la menor y poder rastrear la llamada.

La joven de quince años, residente en la playa de La Pobla de Farnals llevaba desaparecida desde el lunes a las 13h, último momento en el que habló con su madre.

«Nunca antes había desaparecido», explicaba a El Meridiano la madre de la menor muy preocupada ese mismo lunes, «llevaba chaqueta vaquera, pantalón azul y zapatillas Adidas de colores la última vez que la vimos».

La joven cursa sus estudios en la Pobla de Farnals pueblo y sus movimientos siempre han sido por el municipio tanto casco antiguo y como por la playa.