Los siete atractivos de València que no te puedes perder

València es una de las ciudades más emblemáticas de la costa mediterránea española por los numerosos atractivos turísticos que posee. Y es que no solo la paella y las Fallas son característicos de la zona, sino que sus extensas playas, sus hermosos jardines y emblemáticos edificios hacen de ella una de las tierras más bellas de toda España.

  1. Mercado de Colón

En la calle Jorge Juan de València se encuentra uno de los edificios más hermosos de la ciudad, obra del arquitecto Francisco Mora Berenguer y ejemplo de la corriente arquitectónica modernista de principios de siglo. Actualmente el Mercado de Colón, lejos de ser un mercado en sí, es una zona ocio gastronómico muy popular en la capital del Turia.

 

  1. Iglesia de San Esteban

Declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1955, la parroquia de San Esteban es conocida por diversos motivos. Uno de ellos es que fue el primer templo cristiano de la ciudad de València. Asimismo, en ella contrajeron matrimonio las hijas del conocido Cid Campeador. Pero eso no es todo, pues la Iglesia de San Esteban contiene un elemento único en la ciudad y es que alberga la pila bautismal de San Vicente Ferrer y San Luis Beltrán. Por este motivo suele ser la iglesia preferida por los valencianos para bautizar a sus hijos.

 

  1. Museo de ciencias naturales

Uno de los museos gratis en Valencia es el de ciencias naturales. Situado en los emblemáticos Jardines de Viveros, presenta cinco áreas diferenciadas. La primera de ellas es el área de Tecnología y Conocimiento, la cual recoge una inmensa muestra de cómo esta ciencia ha impulsado a lo largo de los años los avances científicos. Entre los descubrimientos más interesantes podemos destacar la Teoría Neural de Cajal, la invención de los miscroscopios o los avances en el tratamiento de enfermedades, entre otras. La segunda área corresponde con la Colección Paleontológica de Rodrigo Botet formada por una serie de mamíferos americanos pertenecientes al Pleistoceno en Europa.

Historia de la Vida y Evolución es el nombre que da título a la tercera área de este museo, en la que se puede apreciar un interesante recorrido a través del tiempo y descubrir el impresionante cambio evolutivo en 4000 millones de años. La Colección Conquiliológica que forma la cuarta sección del museo es autoría de Eduardo Rosello y está formada una representación de los moluscos valencianos y otros animales exóticos.

Y, por último, el Ecosistema del Término Municipal de Valencia conforma la quinta área del museo en la que se puede disfrutar precisamente de los tres ecosistemas más emblemáticos de la capital del Turia: La Albufera, l’Horta y la Devesa.

 

  1. Iglesia Santa Catalina

La iglesia de Santa Catalina se encuentra en el barrio del Mercat de València. Se levante sobre una vieja mezquita y data de la Edad Media. Se trata de un templo gótico con girola de cabecera. Si bien, este edificio fue reconstruido en el siglo XVI después de un devastador incendio, actualmente presenta una torre del campanario de estilo barroco, planta hexagonal y está formada por cinco alturas, además de un templete y una pequeña cúpula.

 

  1. La Albufera

Máximo reflejo del ecosistema mediterráneo de València es el Parque Natural de la Albufera, en el que todavía podemos encontrar salvajes dunas, frondosos árboles y especies autóctonas. Todo ello dentro de un paisaje característicos valenciano, formados por extensos arrozales y su hermoso lago de agua dulce, la Albufera; por el cual podemos navegar en barca y visitar todos sus rincones.

La Albufera ha sido reconocido como el lago más grande toda España, además de por su extensión por la amplitud de aves acuáticas y otras especies que constituyen un enorme interés ecológico en la zona, pues habitan, pero también hibernan en este paraje.

Y no solo por su interés cultural, sino que las ricas aguas de la Albufera han servido de sustento para el cultivo de arroz, aportando así no solo un sustento para agricultores a lo largo de los siglos, sino que, ofreciendo una excelente gastronomía, cuyo plato estrella es la paella valenciana.

 

  1. Casa Natalicia de San Vicente Ferrer

La Casa natalicia de San Vicente Ferrer, popularmente conocida como Pouet de San Vicent es la casa de la familia Ferrer, donde vivió el santo y cuya adquisición por parte de la ciudad de Valencia tuvo lugar en 1573.  Posteriormente, en 1677 fue reedificada por completo y durante los posteriores años, sometida a diferentes remodelaciones. Actualmente mantiene un estilo gótico valenciano.

La casa se articula entorno a una torre almenada y destaca por su característica decoración con cerámica de Pouet del siglo XVIII. Algunos de los elementos más admirables de la cada es el pozo milagroso, cuya leyenda explica que ayudó a combatir la cólera de 1854, sin duda una bonita historia que invita a visitar el lugar.

 

  1. Torres de Serranos

Torres de Serranos o Puerta de Serranos son las puertas fortificadas de la antigua muralla medieval de Valencia, que todavía permanecen en pie y que constituyen un enorme atractivo turístico en la ciudad. Se trata de dos torres poligonales unidas por un arco de medio punto, en cuyo cuerpo central se abre la puerta.

En la actualidad, las Torres de Serranos ocupan un papel muy destacado en la ciudad de Valencia puesto es el lugar desde donde tiene lugar la ‘Crida’, acto tradicional fallero con el que da comienzo cada año la celebración de las Fallas en Valencia.