Los socialistas de Alfafar denuncian un ataque a su sede de la ultraderecha

La sede de los Socialistas de Alfafar, ubicada en la calle Edgar Neville de la localidad de l’Horta Sud, ha sido objeto de un ataque repudiable de la ultraderecha. La mañana del pasado domingo, la sede amaneció con unas pintadas que cubrían la persiana metálica que resguarda la entrada de la sede socialista local.

Entre las inscripciones, se destaca la palabra «TRAIDORES», una esvástica nazi y un inquietante punto de mira, representando una amenaza directa de muerte a los militantes y simpatizantes socialistas. Aunque se desconoce por el momento la autoría de los hechos, la simbología fascista representada parece dejarla clara.

Han interpuesto denuncia ante la Guardia Civil

Noelia García, secretaria general de los Socialistas de Alfafar, condena enérgicamente estos hechos, catalogándolos como intolerables. García informó que el partido ha presentado una denuncia formal ante el puesto de la Guardia Civil del municipio, en la tarde de ayer.

Este ataque se produce en un momento de agitación generada por la ultraderecha española, liderada por VOX, y secundada por el Partido Popular, tras los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. Este clima ha propiciado numerosas agresiones injustas a sedes y representantes socialistas en todo el territorio del Estado.

García confía en que la justicia determinará la autoría de este ataque y señala la responsabilidad de quienes constantemente intentan deslegitimar al Gobierno progresista de España mediante un discurso de deshumanización y odio hacia aquellos que no comparten sus ideales.

«Es increíble que en los plenos municipales, como ocurrió en el último pleno de Alfafar, se estén votando y aprobando mociones antidemocráticas, que tratan de dinamitar acuerdos entre formaciones legítimamente elegidas en las urnas. No sabemos qué concepto tienen de la democracia», ha expresado la lideresa socialista antes de lanzar una pregunta: «¿qué es la democracia sino el diálogo y acuerdo entre personas que piensan distinto y que tratan de hallar puntos de encuentro?».

«No nos dan miedo»

La portavoz municipal socialista subraya que, lejos de infundir miedo, estos actos fortalecen la determinación del partido para enfrentar la barbarie que predican. Ante la negación de la violencia sistemática contra la mujer y la retrogradación en derechos, el partido reafirma su compromiso con el diálogo y la construcción de puentes hacia el entendimiento, en contraposición a la beligerancia promovida por quienes perpetran estos ataques.