Los trabajadores de UGT piden al departamento de salud de Manises más personal y seguridad

Desde la sección sindical de UGT Manises se ha notificado a la empresa en reiteradas ocasiones que “la aparición de la pandemia ha provocado una modificación en la forma de trabajar por parte de la mayoría de profesionales. La enorme presión asistencial y la sobrecarga que a diario deben soportar ha desembocado en la aparición de tensión, presión, riesgo psicosocial,… que está aflorando de forma alarmante entre los trabajadores/as”.

Según explican desde UGT “Sanitas ni entiende ni empatiza con sus trabajadores. Hemos solicitado en reiteradas ocasiones un reconocimiento a todo este esfuerzo igual al que se ha dado por parte de la Consellería. Nosotros atendemos a los mismos pacientes y en las mismas condiciones que el resto de Departamentos, pero Sanitas no nos trata igual ni mucho menos. Luego se extrañan cuando buscan trabajadores/as y no encuentran por ningún lado. No quieren venir ni estando en el paro”.

UGT alerta de la “falta de pediatras en el Departamento” explican que “la situación consideramos que es insostenible. Hemos informado en reiteradas ocasiones situaciones anómalas que se han estado produciendo en relación con la contratación de personal de pediatría. La excusa de que no se encuentras personal especialista no es de recibo por parte de la Empresa, ya que ésta debe garantizar la adecuada cobertura sanitaria a todos los ciudadanos del departamento. La situación que se avecina tras jubilaciones, OPEs,… va a ser dramática”

Por otra parte explican que “desde el mes de junio del 2020 hemos manifestado desde nuestra sección sindical tanto a la empresa, Unidad del Comisionado como al Consejo de Salud, la situación insostenible que están viviendo en todos los Centros de Salud: actitudes vejatorias, agresivas y de falta de respeto hacia el personal del Centro, “trasvase” de personal hacia el Hospital, aumento de la carga asistencial con la realización de PCR, seguimientos,etc,… El profesional no tiene culpa de la situación actual y mucho menos de la pésima gestión que desde las distintas direcciones se está realizando. Insistimos pues en la figura de un Guardia de Seguridad en los Centros donde sea necesario, responsabilizando a la empresa en caso de que no se ponga solución y suceda algún hecho que luego nos podamos arrepentir, así como de que se gestione de una forma más eficiente realizando contrataciones donde sean necesarias”.