Un vecino del Vedat de Torrent recibe una falsa carta de la Generalitat que le obligaba a comprar árboles

La consellera de  Agricultura, Desarollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha denunciado la existencia de una carta falsa firmada por ella y enviada a un vecino del Vedat de Torrent donde se les obligaba a la compra de árboles para reforestar sus parcelas.

Según la falsa carta, el vecino del Vedat de Torrent debía plantar tres nuevos árboles en su parcela. Se les daba, incluso a escoger entre una serie de especies.

En la carta se le pedía que los árboles debían tener una altura mínima de dos metros, y que pasaría una inspección técnica de la Conselleria para verificar los nuevos ejemplares. También explicaba se les reintegraría 300 euros por cada árbol «a deducir de la declaración de la renta».

Todas esas instrucciones venían amparadas por una supuesta estrategia de reforestación de las áreas urbanas y lucha contra la impermeabilización del suelo y el cambio climático.

La Conselleria no ha tardado en reaccionar y explicar que esa carta es falsa, por otra parte se ha abierto una investigación para aclarar los hemos.

La Consellera ha afirmado a través de redes sociales que “lamento denunciar esta falsificación de firma y escrito a mi nombre y de conselleria de Agricultura. Es completamente falso” por lo que ha instado a cualquier vecino/a y/o ayuntamiento que le llegue esta comunicación, que sepan que es un bulo.

Ese escrito también prohíbe la tala de árboles y asegura que a partir de agosto se llevarán a cabo inspecciones para comprobar que se han plantado estos árboles, bajo sanción en caso de no llevarse a cabo.