Luisa Salvador responde a Ciudadanos: «los análisis del agua del mar han salido excelentes en todas las playas del Puig»

El equipo de gobierno del PSPV de El Puig niega las acusaciones de Ciudadanos sobre el estado de las playas.

Según ha explicado la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, en un comunicado «El ayuntamiento del Puig tiene establecido un plan de control de vertidos desde finales del año 2008. Dicho plan consiste en estaciones de muestreo en la red de acequias municipales, según se puede apreciar en el plano que les adjuntamos. Además, la toma de muestras de estas estaciones se realiza durante todo el año, como se puede comprobar en el cronograma también adjunto. Estas estaciones de muestreo son revisadas anualmente, modificándose en caso necesario, según las incidencias del año anterior. Este verano hubo un cierre de playa durante dos días, que fue generalizado en las playas de la Pobla de Farnals, Masamagrell, Alboraia, Valencia, debido a la bacteria ecoli».

La alcaldesa ha querido recalcar que «durante este verano, todos los análisis del agua del mar que semanalmente realiza la Consellería, ha salido excelente en todas las playas del Puig. Los siguientes puntos que pedían en su moción, son competencia de la Consellería y ya se les informó que están trabajando en ello. Por lo que creemos que Ciudadanos no se ha informado adecuadamente antes de presentar esta moción, o simplemente busca un interés político. La prioridad de este equipo de gobierno (PSPV-PSOE) es continuar trabajando tanto en la mejora de nuestras playas, como en el bienestar de nuestros vecinos/as».