Malestar por la okupación de un edificio en la calle Majoral de Quart de Poblet

Las redes sociales arden con un tema que ha enfadado mucho a los vecinos y vecinas de la calle Majoral del municipio de Quart de Poblet. Un edificio, junto al matadero, cerrado durante muchos años, ha sido okupado por varias familias recientemente. Según narran en redes sociales, los okupas «ya han generado amenazas y problemas a los que han tenido que acudir varias dotaciones tanto de la policía local como nacional». Por lo que los vecinos han reclamado ayuda al Ayuntamiento, temiendo que esta situación se propague a otros barrios y «altere el bienestar y la seguridad de la población».

Por su parte, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Quart de Poblet acudió nada más tener constancia de la okupación para realizar un informe de la situación de las familias que se han establecido en la finca, «pero los okupas les impidieron acceder al edificio», han asegurado fuentes municipales.

Al parecer en la finca hay viviendo menores y mujeres embarazadas, «pero hasta que no exista un informe oficial, de la policía o de Bienestar Social no se puede intervenir en el edificio», han señalado desde el Consistorio.

El edificio de la calle Majoral pertenece a la Sareb, empresa que forma parte del esquema planteado por el Estado español y las autoridades europeas para recapitalizar las entidades financieras más afectadas por la crisis financiera de 2008. Constituida en 2012, Sareb no vende solo pisos embargados por entidades financieras, sino que su cartera está constituida por préstamos a promotores y activos inmobiliarios.