Marc Marí es el ganador del Concurso Digital Infantil de Aqualia en Albal

El Ayuntamiento de Albal y Aqualia han entregado el premio del Concurso Digital Infantil, que este año se convocó bajo el tema “Aqual y ODS6, en el nuevo reto Aqua-olímpico”, en torno al site www.aqualiayods6.com. Estaban llamados a participar los niños y niñas que cursan  3º y 4º de Primaria de los centros escolares de la localidad. El alcalde Ramón Marí, acompañado por el responsable de Aqualia en el municipio, Rafael García, han entregado el premio  al finalista de 10 años Marc Marí que estudia en el colegio Santa Ana y San José de la Montaña, que ha conseguido una tarjeta para la adquisición de material deportivo.

Son muchos los elementos que incluyen la creatividad de Marc, según él mismo ha explicado ante el primer edil: “Cascadas, centrales de agua, depuradoras y efectivos de Aqualia que constribuyen a que el suministro de las grandes ciudades y pueblos como Albal, tengan los recursos que necesitan siguiendo el ciclo del agua”.

Las Aqua-Olimpiadas han servido de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año el lienzo del dibujo consistía en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que debían contestar con éxito, antes de comenzar a trabajar sobre el lienzo, a tres preguntas relacionadas con la labor que desempeña Aqualia y su implicación y desempeño a la hora de cuidar el planeta. “Gracias a concursos como este podemos concienciar a los más pequeños de hacer un uso responsable del agua”, ha afirmado el responsable del servicio en Albal.

El consistorio y Aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.

El concurso, que ha proporcionado 4.500 horas de formación digital en el último año con más de 8.200 trabajos presentados en esta edición, se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso. El Concurso Digital de Dibujo Infantil es algo más que un certamen. En estos ya 20 años de su celebración, ha conseguido formar a varias generaciones en la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad. Porque lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida.