María Rosa Fenollar Zaragoza y Judith Más Fenollar, de Brotocó Atelier, recibirán el reconocimiento artístico Valencia ciudad del Grial 2023
Dentro del Gremio de Artesanos de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, fundado en el año 1247, se encuentra un espacio único: Brotocó Atelier. Sus responsables, María Rosa Fenollar Zaragoza y Judith Más Fenollar, son dos mujeres creativas y entusiastas de la moda, y han situado sus obras entre las más destacadas de Valencia, con colecciones basadas e inspiradas en multitud de elementos, que van desde el patrimonio o la cultura o hasta los personajes de fantasía universales. Además, son las artífices de los mejores pases de moda al estilo parisino pret a porter que se celebran en nuestra ciudad, y sus eventos cuenta siempre con una vertiente solidaria consistente en la recaudación de fondos para asociaciones ONG que los necesitan.
Por esta razón, María Rosa y Judith han sido premiadas con el Reconocimiento Artístico Valencia Ciudad del Grial 2023, que desde hace más de un lustro se encarga de poner en valor a la mujer y a sus decisiones
a través de las artes escénicas, el mundo de la comunicación y el arte en general en todas sus acepciones (diseño, artes plásticas, creaciones literarias, la danza, la música…), como un ejercicio de valentía y de responsabilidad social. Este sábado día 30, a partir de las 19 horas, ambas recibirán este galardón en el local de Cherry Blossom Valencia en la calle Moratín.
El Reconocimiento Artístico Valencia Ciudad del Grial nació con el objetivo de reivindicar el trabajo realizado por mujeres creativas que trasmiten en sus obras, actuaciones y trabajos un respeto y una forma inteligente de validar a la mujer en sociedad, todo ello sin olvidar la trayectoria profesional de cada una de las premiadas. Desde su creación, el galardón ha sido otorgado a Soledad Cruz y María José Bello (2018), María Isabel Díaz Lago (2019), la Dra. María Gómez Rodrigo (2020-21) y María José Peris Aliaga (2022).
El Centro Óptico Clínico Losan becó en su momento los estudios doctorales del Santo Cáliz de la ciudad de Valencia y, como medida de difusión del relato cultural que representa dicho objeto milenario, nació en 2018 este reconocimiento artístico dirigido al universo femenino. Lo hace dentro de su programa cultural #verysentirlacultura en colaboración con la Dra. Ana Mafé García responsable de la plataforma ENCUVA y con la participación de otras empresas como es el caso de Cherry Blossom Valencia.
En palabras de Esther Santillana gerente del Centro Óptico Clínico Losan, «si las mujeres supiéramos valorarnos más y no competir entre nosotras, la convivencia social empoderaría al género femenino dentro de sus valores que la hacen especial y única: la sensibilidad, la empatía, la generosidad, la bondad y la justicia».
Imagen: Emilio M. Roca.